La magia dels focs de Sant Joan envuelve Xàbia

24 junio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos años en blanco hicieron que la Nit dels Focs de Sant Joan se viviera de forma especial. Cerca de 15.500 personas participaron en el tradicional rito de celebración de la noche que da paso al solsticio de verano en Xàbia.

Desde bien pronto los vecinos y vecinas comenzaron a concentrarse en el Portal del Clot, y pronto ardió el primer fuego. Las reinas del 2022, 2021 y 2020 fueron las encargadas de encender el primer fuego saltaron y comenzó el trayecto, Trinquet, Correos, Buen Aire, San Juan Bautista, Ronda Colón. Para llegar a la Raval de Baix.

Tras ellas y los quintos, unas 15.500 personas que participaron en la magia de la Nit dels Focs de Sant Joan, según han señalado fuentes municipales.

 

Ardió la foguera de trastos Vells, con las coronas de murta de todos los participantes, y un gran correfoc cerró la noche especial de San Joan en Xàbia, una fiesta que concluyó con una discomóvil hasta altas horas de la madrugada.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.