La mágica llegada de los Reyes Magos a Xàbia presentará novedades

19 diciembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Al inicio de todos los años, Xàbia recibe una de las visitas más especiales con la llegada de sus Majestades de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar; tras un largo viaje cruzando el desierto y el Mediterráneo hasta llegar al Puerto de la localidad. Como no podía ser de otra forma, el municipio acoge con todos los honores esta visita cargada de ilusión y magia que moviliza a la concejalía de Fiestas y las comisiones de Fogueres de Sant Joan, Mare de Déu de Loreto y Moros i Cristians; afín de que su venida sea un éxito.

Ese es el objetivo que persigue la concejala de Fiestas Kika Mata junto a su compañera de departamento Rita Berruti: “Cuidar hasta el más mínimo detalle”. Para lograr esto, Mata se ha rodeado de un grupo de apoyo cercano formado por casi una veintena de personas que conforman la actual Comisión de Reyes. Respecto a este grupo, la concejala ha valorado el gran esfuerzo que están realizando para que todo esté predispuesto para el domingo 5 de enero.

Sin embargo, previamente a la llegada de los astrónomos, sus Pajes Reales visitarán el municipio hasta en dos ocasiones para recoger las cartas cargadas de deseos de todos los niños y niñas. El jueves 2 de enero, los Emisarios Reales realizarán un gran recorrido por las calles Aduanas gracias a la colaboración de la comisión de Loreto, la asociación de comerciantes de Xàbia Port y la Parroquia del Mar donde recogerán las misivas de los más pequeños a las 17:30h.

Al día siguiente, 3 de enero, los Pajes visitarán el Centro Histórico donde. Tras un pasacalle que comenzará a las 17h. recogerán las cartas de los niños y niñas en el ayuntamiento con ayuda de Fogueres. La ubicación de este segundo encuentra varía respecto a años anteriores (el interior del Mercat Municipal) por uno más amplio. En ambas recogidas de cartas habrá una chocolatada para endulzar la tarde y amenizar la espera.

Como en años anteriores, la programación de mano que han elaborado las asociaciones de comerciantes cuenta con un pliego especial para que toda aquella persona que lo desee, pueda escribir su carta. Ésta se repartirá en los colegios para que ningún niño y niña se quede sin escribir sus deseos.

Cabalgata de Reyes en Xàbia

La cabalgata de Reyes del día 5 comenzará en el muelle pesquero con la tradicional recepción en barco de Melchor, Gaspar y Baltasar. Allí arrancará un séquito de estilo beduino (del desierto) con multitud de fanfarrias que, según han avanzado desde la concejalía de Fiestas “tendrá novedades” y que contará con la participación de la Colla Portitxol, Colla Xirimitab’s, la Banda de Música de Xàbia y el Centre Excursionista local; además de las citadas comisiones festeras.

Tras el plausible nuevo recorrido por Duanes que se está barajando realizar, los tres Reyes se dirigirán a todos los vecinos y vecinas en la avenida Jaime I para, luego, encaminarse hasta el Centro Histórico hasta llegar a la Placeta del Convent. Allí se recreará un pequeño belén viviente y Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a dirigirse a todo el pueblo de Xàbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.