La manada de cerdos vietnamitas se convierte en un problema de salud pública tras un ataque indiscriminado

29 diciembre, 2016Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La manada de cerdos vietnamitas que desde hace unas semanas campa a sus anchas en la zona del Saladar más próxima al supermercado Aldi se ha convertido en un problema de salud pública, ante la imposibilidad de que todos sean acogidos provisionalmente en las instalaciones de la perrera y la fragilidad de estos animales ante los ataques indiscriminados de aquellos que no aman los seres vivos.

Los vecinos de la zona ha denunciado que los pequeños animales están invadiendo sus propiedades así como que se adentran en la carretera del Cabo La Nao, una de las que más tráfico soporta en Xàbia, al tratarse de una vía fundamental para la comunicación con las urbanizaciones. Pero también, en los últimos días unos gamberros han acudido con perros de presa para atacar a esta colonia animal y ha provocado heridas en varios de los cerdos, así como la muerte a algunas de la crías.

Según ha podido saber esta redacción, la Policía Local levantó un acta ante la denuncia de estos hechos por parte de los vecinos, aunque en este tipo de actuaciones es el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil el que debe intervenir y decidir que se hace con las especies.

Algunos ciudadanos, con toda su buena voluntad han ido a dar de comer a la manada mientras que otros han optado por adoptarlos y darles un hogar. Una de las soluciones por la que apuestan desde el Facebook de Rama, la entidad que denunció públicamente la presencia de estos cerdos vietnamitas.

ACTUALIZACIÓN 15:00

La Guardia Civil de Xàbia ya ha iniciado las pesquisas para aclarar el suceso y ha citado a declarar a dos personas una como testigo y la otra como presunto autor de la gamberrada.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La manada de cerdos vietnamitas se convierte en un problema de salud pública tras un ataque indiscriminado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.