La MaCMA, (Mancomunitat Cultural de la Marina Alta) aprobó su presupuesto para 2019 ascendiendo éste a 141.000 euros. Un aumento que fue aprobado por unanimidad en la reunión mantenida el pasado 3 de octubre y que responde al apartado de personal.
Durante el pasado ejercicio, y ante el aumento de servicios que realiza a día de hoy la entidad, se incorporó una plaza técnica a jornada completa que reforzara la gestión de áreas como la de turismo y juventud (responsable de la Xarxa Jove Marina Alta de la que forma parte Xàbia).
La reunión mantenida en les Cases del Batlle de Benissa también sirvió para repasar las acciones llevadas a cabo a lo largo de 2018. Entre ellas, la obtención de una sede propia en Ondara y la puesta en marcha del mapa cultural de la Marina Alta que busca dotar a los municipios de un recurso propio para la promoción y difusión patrimonial de la comarca junto a una exposición itinerante.
Su presentación será el sábado 10 de noviembre durante la inauguración de la IV Fira Marina Alta amb els 5 sentits que tendrá lugar en El Prado de Ondara.
10 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort