La Mancomunitat de la Vall del Pop invita a toda la comarca a participar en la vendimia

30 agosto, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Vall de Pop, una de las principales zonas vitivinícolas de la provincia de Alicante y la principal de la comarca de la Marina Alta, se adentra este mes de septiembre en la vendimia. Y para celebrarlo la Asociación de Empresarios Turísticos Tot Vall de Pop (ATEVAP) ha elaborado, un amplio programa de actividades en torno al proceso de la recogida y pisada de las uvas para su posterior transformación en vinos. Un programa que incluye, además de actividades propias de la vendimia, otras atractivas citas con la gastronomía y el deporte de montaña y bicicleta, dos de los grandes pilares de la oferta turística del valle.

Septiembre de Vendimia y Gastronomía en la Vall de Pop da nombre a la campaña que arrancará el próximo viernes 12 de septiembre con una agradable velada en la que coinciden la luna llena y la vendimia, y que tendrá como centro neurálgico el encantador Hotel Casa Júlia. No menos interesante se presenta la jornada siguiente con la Noche de pisada de Uvas a la Luz de las Velas que se celebrará en el Museo Masefor, en la Serra de Bèrnia, una singular masía medieval que ha burlado el paso de los siglos. El intenso fin de semana concluirá el domingo 14 con la tercera edición de la Carrera Marcha Penya Talaia de Alcalalí.

El viernes 19 de nuevo se repetirá la experiencia en el Hotel Casa Julia, mientras que el Museo Maserof celebrará otros dos encuentros los sábados 20 y 27. Además, los domingos 21 y 28 habrá dos excursiones en bicicleta con salida desde el centro BTT de la Vall de Pop, en Parcent, que hará un recorrido por Alcalalí, Xaló y Llíber en una ruta por los principales viñedos de la zona. El programa incluye visitas por libre los sábados por la mañana al Rastro de Xaló y a Bodegas Xaló para descubrir sus encantos.

En el apartado gastronómico, los restaurantes y establecimientos hosteleros de la Vall de Pop ofrecen durante los fines de semana de septiembre una serie de menús vinculados a la actividad de la vendimia con un precio unificado de 14 euros.

El presidente de Tot Vall de Pop, Ángel Vives, ha incidido en la calidad que ha adquirido el sector vitivinícola en la zona en la última década, con numerosos premios tanto nacionales como internacionales de sus vinos, lo que ha ayudado a reactivar el cultivo tradicional de la vid y las actividades vinculadas al campo, contribuyendo de este modo al respeto y mantenimiento del paisaje tan característico del valle. «Gracias a esa actividad y al cuidado que han tenido los agricultores con sus tierras cubiertas de vides hoy podemos disfrutar de estos agradables parajes que se extienden por el valle, de un encanto único en la comarca y que dan singularidad a la Vall de Pop», señaló Vives.

El programa cuenta con la colaboración de la Mancomunitat de la Vall de Pop y de la Ruta del Vino de Alicante.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.