La Mar de Tapas 2019 arranca con el triunfo de la propuesta del restaurante Tasca Port

12 octubre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La octava edición de La Mar de Tapas organizada por la asociación de comerciantes de Xàbia Port ha comenzado. Desde ayer, Duanes de la Mar se ha convertido en un ir y venir de gente que recorre la amplia ruta de tapeo de cara hacia al mar. Un total de veintidós establecimientos ofrecen diferentes propuestas gastronómicas, bebidas y, algunos, opciones de copeo.

En esta nueva edición, la asociación ha recuperado el concurso a la Mejor Tapa, un aliciente que busca premiar la elaboración más equilibrada. Durante la jornada del viernes, el jurado formado por José Manuel Piña de la Asociación de Restauradores de Xàbia, Quique García de Casa Grau en el Centro Histórico y Pepe Vidal del Centro de Turismo de Dénia; degustaron cada una de las propuestas y fallaron a favor de la tapa Delicia de Mar de Sepieta del restaurante Tasca Port. El establecimiento, situado en la Plaza Adolfo Suárez es de los más jóvenes a día de hoy en Aduanas del Mar y esta es su primera participación en la ruta gastronómica.

También quisieron hacer una mención especial a las elaboraciones del restaurante Cande en segundo lugar que presentaba Brocheta de rujiente de bacalao con aroma de jamón y, en tercer lugar, el Gazpacho de remolacha con brocheta de salpicón del restaurante Calima.

Tras la inauguración en la Bodega Puerto y el tradicional brindis deseando una nueva exitosa edición, la comitiva formada por representantes de la corporación municipal, la presidenta de la asociación de comerciantes, Mayorales y Mayorelesas de la Mare de Déu de Loreto 2019 y el presidente de la Comissió de Festes; se dirigieron hacia el restaurante Tasca Port para hacerle entrega del diploma acreditativo y, posteriormente, degustar algunas de las tapas.

Además de las tapas protagonistas de esta edición, la oferta incluye una completa programación musical con pasacalle a ritmo de charanga y batucada el viernes y sábado a las 20h y también los dos días la actuación de Gastby 4 desde las 21h en el Paseo Marina Española. En la Plaza Adolfo Suárez habrá música en directo con versiones en castellano e inglés durante la tarde-noche y, a partir de las 23:30h, concierto de Star on Years en la Placeta Comare Maruja Varó. Anoche, en la peatonal de Andrés Lambert, el grupo Trilogy se ocupó de poner la nota musical.

También, en el Paseo Marítimo, el mercadillo de artesanía de autor está abierto en horario especial con motivo de la ruta gastronómica y en la avenida de Jaime I se ha habilitado una gran carpa de animaciones infantiles dispuesta por Bruma Proyectos Educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.