‘La Mar de Tapas’ de Xàbia Port arranca con éxito su quinta edición

15 octubre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La quinta edición de La Mar de Tapas ya está en la calle para deleitar a todos los vecinos y visitantes que decidan acercarse a disfrutar del gran ambiente que se está viviendo en Aduanas del Mar con motivo de la cita gastronómica. Así, durante este fin de semana, los restauradores de Xàbia Port estarán dando el do de pecho para satisfacer el paladar del público y mostrar su buen hacer en la cocina con productos frescos de la bahía.

Ayer viernes, por la tarde, tuvo lugar la inauguración del evento en la Bodega Puerto donde las responsables de la asociación de comerciantes de Aduanas, concejales y cocineros locales; brindaron por el éxito de esta nueva edición. Posteriormente, la comitiva recorrió algunos de los establecimientos participantes y se deleitaron con las propuestas de los hosteleros.

En pocas horas, el núcleo marinero se llenó de gente que recorrió cada uno de los restaurantes movidos por los sugerentes nombres de cada una de las tapas, la música en vivo concentrada en varios puntos y el buen clima que acompañó la velada.

_dsc0329

Desde Xàbia Port se reafirman en que su modelo de “ruta del tapeo” supone un acicate para lograr su principal objetivo: “Dar a conocer los restaurantes de Aduanas y que el público sepa ubicarlos de cara a disfrutar de ellos”. Además, añaden que tras degustar la tapa “son muchos los que se quedan en los locales a comer o a cenar. Y esa es la principal finalidad de actividades como ésta”.

En total son diecinueve las tapas presentadas y algunos restaurantes vuelven a ofertar las que realizaron en pasadas ediciones y que fueron acogidas gratamente. Además del picoteo, cada establecimiento ofrece diferentes tipos de bebida y se añaden las propuestas de La Esquina con sus mojitos, la sangría blanca del Piri-Piri y el agua de Valencia de Cande.

_dsc0322

Como viene siendo habitual, el precio de los tickets es diferente para la tapa (1,80€) y la bebida (1,50€) y los puntos de venta se encuentran en la plaza Adolfo Suárez, el paseo de La Grava con Jaime I y Marina Española.

Hay que destacar que el precio de cada ticket no sólo equivale a la adquisición de una bebida o una tapa, sino que supone una forma de colaborar con la asociación de comerciantes y los restauradores para que puedan llevar acabo el desembolso de sus actividades dinamizadoras del barrio y del municipio. De cada ticket, un pequeño porcentaje se destina a sufragar los gastos del evento (impresiones, escenografía, actuaciones musicales, actividades infantiles etc.) y el resto se lo queda cada establecimiento en función de los tickets que haya recaudado.

La Mar de Tapas continuará hoy sábado de 12:30h a 15h y de 19:30h a 23h. Mañana domingo el horario será desde las 12:30h hasta las 15h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.