La Mar de Tapas incluye nuevos restauradores y una completa propuesta gastronómica

3 octubre, 2017Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 3 minutos

Las propuestas gastronómicas son una constante en Xàbia que siempre son garantía de éxito. El fin de la época estival trae consigo La Mar de Tapas, una de las rutas culinarias más esperadas con un marcado carácter marinero y que tiene lugar en un enclave único como es Aduanas del Mar. Este año, la cita será el fin de semana del 13, 14 y 15 de octubre aprovechando la coincidencia del puente del Pilar.

La sexta edición de la ruta de tapas organizada por los comerciantes y hosteleros de Xàbia Port contará con 20 participantes que jugarán sus mejores cartas para deleitar al público teniendo, siempre, el producto marinero; como base de sus propuestas gastronómicas. Así, los restaurantes Ca María, Calima, La Trattoria, Piri Piri, La Bodeguilla, Noray, Varadero, La Esquina, El Clavo, Nápoli, Cande, L’Almadrava, Posit, Andares Ibéricos, Ca Tomaca, Tal Cual, Nodo Gastrobar, Sotavent, Marítimo Picnic y Pizzería Café D’Art; serán los encargados de ofrecer las mejores tapas y bebidas. Además, Cande, La Esquina y Piri Piri ofrecerán cócteles para completar la propuesta.

La Mar de Tapas busca, un año más, acercar al visitante a los restaurantes de Aduanas con el fin de dar a conocer su carta y su cocina.

El sistema de venta será el habitual a base de tickets siendo los de las tapas a 1,80 euros y los de bebidas a 1,50 euros. Los puestos de venta estarán situados en el Paseo Marítimo, en la Plaza del Presidente Adolfo Suárez y en ambos extremos del Paseo Marina Española. El horario será, el viernes 13 y el sábado 14 de 12:30h a 15h y de 19:30h a 23h. El domingo 15 será de 12:30h a 15h.

La oferta incluirá también un mercadillo de artesanía de autor que comenzará el jueves 12, animaciones infantiles en horario de tapeo desde el viernes por la tarde, charanga y batukada recorriendo Aduanas el viernes y sábado por la noche y música en vivo en diferentes puntos a lo largo de la ruta.

La presidenta de la asociación de comerciantes, Cande Ros, ha mostrado su contento “por la buena participación y calidad de las tapas presentadas, algo que deseamos que se mantenga en próximas ediciones dado el trabajo y esfuerzo que supone”. Así, la presidenta se ha mostrado satisfecha de que esta nueva edición cuente con nuevos participantes. En este sentido, el concejal de Fomento Económico, Cesc Camprubi, ha añadido que La Mar de Tapas “se ha convertido en un éxito de participación”.

Por último, el alcalde de Xàbia ha alabado el elemento diferenciador de esta propuesta en formato de ruta que utiliza el pescado como elemento común potenciando uno de los valores de la gastronomía local.

2 comentarios en “La Mar de Tapas incluye nuevos restauradores y una completa propuesta gastronómica

  1. Could you please confirm the dates for the La Mar De Tapas for 2018 as we are trying to book flights .
    Kind Regards
    Julie Hassell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.