La maratón plenaria le sale cara a Xàbia

Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Como sabéis el pasado martes se celebraron en Xàbia dos plenos municipales, y para el próximo lunes se celebrará otro pleno, que se suman al celebrado el día 28 de abril. En total cuatro sesiones plenarias del ayuntamiento, que han planteado diversos temas de interés para los ciudadanos, excepto el del lunes, que designará los representantes en las mesas electorales de cara a las europeas.

Si las cosas no han cambiado en materia de sueldos e indemnizaciones desde que Eduardo Monfort entró al gobierno en 2005, los concejales delegados no liberados (para ilustrarlo, los Vicente Chorro, Quica Gil y José Erades) por tener un sueldo público ya (como funcionarios de educación que son), cobrarán como máximo al mes 1.500 euros del ayuntamiento.

Pues bien, el precio al que se paga la asistencia al pleno es de 350 euros. Es indiferente si estás en el equipo de gobierno o en la oposición, haciendo el cálculo fácil: son 1.400 euros cada uno, al que tendrían que sumar la asistencia a la comisión de gobierno o las respectivas de su departamento, pero como llegan al limite, quiero pensar que por asistir a unos u otros, no habrán cobrado más.

El caso en la oposición es el mismo, pero su límite mensual está en 900 euros, por tanto los Antón, Vasbinder, Chulvi y Mata, han cobrado este mes el máximo posible.

No quiero hacer el cálculo del coste total de esta maratón plenaria porque seguramente me indignaría bastante, ya que se han aprobado cosas que entre otras son sangrantes, como los sobrecostes a Ecisa o unos presupuestos que nadie se cree.

Dice el acta del pleno del próximo lunes que se han convocado 10 plenos en 2009, y aun digo yo…, si estamos en el quinto mes del año salimos a dos por mes, cuántos llevaremos en diciembre: 20 si seguimos a este paso. Dios nos pille confesados que los gastos de los órganos de gobierno, a este paso, superarán los 800.000 euros del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.