La Mare de Déu de Loreto visitará el Centro Histórico a finales de abril

21 marzo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos
*Imágenes de Tino Calvo.

La procesión de La Bajada de Jesús Nazareno celebrada en la tarde del domingo ha dejado dos titulares. El primero es el más obvio: La venerada imagen ya descansa en el corazón de la villa entre los muros fortificados de San Bartolomé. El segundo ya no lo es tanto: La Mare de Déu de Loreto visitará el Centro Histórico el próximo mes de abril.

Así lo anunció el párroco D. Salvador Torrent al finalizar la procesión. Tanto las dos parroquias de Xàbia como la Cofradía de Jesús Nazareno y la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto, han acordado que la Virgen subirá al Casco Antiguo el fin de semana del 23 y 24 de abril. Así, ambas imágenes volverán a reencontrarse con el mismo fervor que en 2017 superando la madre la barrera imaginaria del Asilo Hermanos Cholbi. Como es lógico, la noticia arrancó un sonoro aplauso de todos los presentes ante lo que es una noticia de hermanamiento, arraigo y devoción.

En 2021, se conmemoraron 25 años desde que la Mare de Déu de Loreto visitó el Centro Histórico con motivo del centenario de las fiestas patronales en 1996. El reencuentro debía haberse repetido el año pasado al celebrarse el 125 aniversario de las fiestas en honor a la Virgen, pero la pandemia obligó a aplazarlo. Ahora, con la situación sanitaria más estabilizada, la intención es rememorar dicho acontecimiento.

A pesar de no hacer buena tarde, La Bajada pudo celebrarse con total normalidad. El tiempo aguantó y Jesús Nazareno pudo ser acompañado desde El Calvari, precedido por la imagen de La Dolorosa, hasta San Bartolomé. Como es costumbre, las autoridades, el clero y demás vecinos y vecinas se concentraron, primero, en la Plaça de l’Església para ascender hasta la ermita y luego descender portando las dos imágenes. La Banda de Música de Xàbia marcó el ritmo de los muchos xabieros y xabieres que cumplieron con la tradición local de guiar al Nazareno, cada tercer domingo de Cuaresma, de regreso junto a sus fieles devotos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.