La Marina Alta afronta un viernes con riesgo extremo de incendios

21 agosto, 2020Por: Vicente Bolufer

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El 112CV ha señalado que hoy viernes 21 de agosto, gran parte del territorio de la Comunidad Valenciana, entre ellas la comarca de la Marina Alta, se encuentran hoy en riesgo extremo de incendios forestales.

 

Temperaturas máximas significativamente altas especialmente en el interior de Valencia, sin cambios en el resto. Viento variable flojo, predominando el oeste en el interior y la componente sur y este en el litoral por la tarde acompañan al mapa que marca en rojo gran parte de las comarcas del territorio valenciano, entre ellas la Marina Alta.

Previfoc

A través de la app GVA112 Avisos el Centro de Coordinación de Emergencias informa a diario del nivel de Previfoc, riesgo de incendios forestales, y permite a los usuarios que tengan instalada la aplicación personalizar en el móvil las notificaciones sobre alertas de las preemergencias o emergencias que se activen, de los riesgos de inundaciones, por temporal marítimo, lluvias, tormentas, vientos u otros riesgos.

 

 

Marina Alta

Marina Alta es una comarca de la Comunidad Valenciana situada al norte de la provincia de Alicante, con capital en Dénia. Se compone de 33 municipios: Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Benissa, Calp, Castell de Castells, Dénia, El Poble Nou de Benitatxell, El Ràfol d’Almunia, El Verger, Els Poblets, Gata de Gorgos, La Vall d’Alcalà, La Vall de Gallinera, La Vall de Laguar, La Vall d’Ebo, L’Atzúbia, Lliber, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, Sanet y Negrals, Senija, Teulada, Tormos, Xàbia y Xaló.

 

Posee tres entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM), también conocidas como entidades locales menores: La Xara, Jesús Pobre y la Llosa de Camatxo.

 

Por último, no debemos dejar de incluir a Moraira, un importante núcleo de población del término municipal de Teulada.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.