La Marina Alta alcanza esta semana las 100.000 dosis de vacunas inyectadas

9 junio, 2021Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El gerente del Departamento de Salud de Dénia, Luis Carretero ha asegurado este miércoles que el proceso de vacunación en la Marina Alta marcha a muy buen ritmo y que esta misma semana se alcanzará la cifra de 100.000 dosis de las diferentes vacunas inyectadas a los vecinos y vecinas.

 

Según ha comentado la población con tarjeta SIP de la comarca son 162.000 habitantes y todos ellos recibirán su vacuna, eso sí, la única condición para recibirla por ahora, es tener esa tarjeta con seis meses de antelación. Aquellos que no puedan cumplir ese plazo, aún no serán inoculados.

 

Los vacunódromos habilitados en 11 localidades de la comarca están a pleno rendimiento, y en concreto según ha explicado la concejal de Sanidad de Calp, Ana Perles, como “hay suministro de dosis” por parte de la Conselleria de Sanitat, el proceso está funcionando perfectamente. De hecho, ha comentado que ayer solo en Calp, 500 personas recibieron la dosis de la vacuna de los diferentes laboratorios.

 

Además ha anunciado que en breve comenzarán a convocar al grupo entre 45 y 50 años.

 

 

Perles, junto a Carretero y la alcaldesa de Calp, Ana Sala han visitado el consultorio auxiliar de la playa de la Fossa, que está abierto desde principios de mes y que desde el Ayuntamiento reclaman que esté abierto todo el año.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La Marina Alta alcanza esta semana las 100.000 dosis de vacunas inyectadas

  1. Pues no, no es todo tan bonito como lo pintan. La vacuna Astrazeneca ha sido un fracaso, pero a los que les pusieron la primera dosis parecer mejor que sigan con la misma marca, aunque sólo sea por completar un producto ya hecho, a diferencia de la propuesta peregrina de mezclar vacunas apoyándose en estudios que no merecen ninguna fiabilidad. Bien, pues nuestros gobernantes se sorprenden de que la gente pida la segunda de Astra, y hay un problema de disponibilidad de vacunas suficientes. Hasta aquí los hechos.
    Ahora viene la pregunta: Si no tienen vacunas suficientes de Astra para las segundas dosis, ¿por qué ese empeño en poner Astra como primera dosis a los de 60-65 años? El resultado es que esa gente va a eludir la vacunación, esperando que le ofrezcan más adelante la Pfizer o al menos la Janssen. ¿Hay alguien que encuentra razonable ponerte hoy la Astra como primera dosis después de lo que ha pasado? ¿Se creen que somos tan imbéciles? ¿Realmente lo somos?
    Otra pregunta relacionada: ¿Nunca se podrá elegir vacuna? ¿Nunca podremos comprarnos la vacuna que queramos? ¿La excusa de la escasez, es para siempre? Es que esto de que el Estado controle todo es que les «pone». Qué desgracia de gobernantes y de país!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.