La Marina Alta contará con 41.000 dosis de la vacuna de la gripe

9 octubre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La campaña de la vacunación contra la gripe ha comenzado esta semana en toda la Comunitat y en la Marina Alta se repartirán 41.600 dosis de esta vacuna, unas 10.000 más que el año pasado.

Esta campaña fue presentada ayer en Pedreguer, en el que alcalde, Sergi Ferrús, fue el primero en dar ejemplo y vacunarse, junto con otros cargos de la concesionaria de la sanidad comarcal.

Los objetivos de cobertura de la presente campaña, informó la concesionaria de la sanidad comarcal, pasan por administrar la dosis al 75% de personas mayores de 65 años y trabajadores sanitarios y socio-sanitarios.

Por su parte, el 60% de las mujeres embarazadas, en puerperio y personas con condiciones de riesgo deberían recibir también la vacuna.

En este año, para evitar aglomeraciones innecesarias, según destacaron desde Marina Salud, innecesarias, serán los propios profesionales de los centros de salud de la comarca los que se pongan en contacto con los diferentes grupos de riesgo a fin de darles una cita para proceder a la vacunación.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.