El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ayer en el acto en Teulada

La Marina Alta debe construir un sentimiento de pertenencia

14 mayo, 2022Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 3 minutos

El conseller de Hacienda, Vicent Soler fue el encargado de clausurar la jornada Compartir Marina Alta organizada por el Rotary Club de Jávea y que ha abordado los retos del futuro de esta comarca. 

La última sesión comenzó con la mesa de educación, trabajo y empleo de calidad, moderada por Isabel Moreno, directora del CEIP Port de Xàbia y presidenta de ADIP Alacant. En la mesa han participado Eunice Pastor, directora del Colegio Alfa&Omega de Dénia, Miguel Soler, secretario autonómico de Educación y Formación Profesional y Adolfo Utor, presidente y consejero de Baleària.

[Img #33963]

Mesa de Educación, Trabajo y Empleo de Calidad

“Quiero darle las gracias a Toni Marí por crear estos momentos para el pensamiento. También quiero felicitar a Andrea Salerno, secretaria del Rotary Club de Jàvea, por el trabajo que ha hecho para que este foro sea una realidad”, ha comentado Isabel Moreno. Por su parte, Adolfo Utor, ha dado la enhorabuena “por la oportunidad y la necesidad de este evento. Estamos en un momento muy convulso, hay problemas serios para encontrar profesionales para determinados puestos de trabajo. Por ejemplo, no hay tripulantes, pararon todos los cruceros con la pandemia y ahora no encontramos personal. En la comarca tenemos una oportunidad tremenda en la actividad náutica-deportiva ya que vivimos de espaldas al mar. Muchos sectores tienen dificultades para encontrar personal para trabajar y desde la formación se deben fomentar las vocaciones”.

 

En este sentido, Miquel Soler, ha hablado de la importancia que tendrá el nuevo centro integrado de Dénia. Este centro ofertará 10 ciclos de las familias Marítimo Pesquera; Hostelería y Turismo; y de Comercio y Marketing que darán respuesta a la alta demanda de personal técnico calificado de estos sectores económicos relacionados con el turismo de la comarca de la Marina.

 

La jornada también ha contado con la conferencia “Menjar de La Marina … ¿o no?”, del investigador y divulgador científico, José Miguel Mulet. “La comida siempre ha viajado, al igual que viajamos nosotros y ha instado a que la gente disfrute de la comida “venga de donde venga, sin ser vanidosos”.

 

En el foro también se ha desarrollado una mesa de periodistas, en las que Miquel González, director de Alicante Plaza, Concha Pastor, delegada de Las Provincias y los periodistas Toni Reig y Desirée Tornero, han hecho un análisis sobre las peculiaridades que tiene la comarca. “Hace años solo éramos noticia por las inundaciones y los incendios, pero desde hace tiempo se ha descubierto el turismo de la zona y ha cambiado el interés informativo”, ha señalado Miquel González.

[Img #33961]

Mesa de alcaldes de la Marina Alta

La última mesa de este foro ha congregado a siete alcaldes de la comarca de, El Verger, Jávea, Ondara, Gata, Teulada, Jesús Pobre, Senija y la primera teniente de alcalde Dénia en funciones. Los ediles han dejado claro que hay que construir un sentimiento de pertenencia ya que “el futuro de nuestros pueblos está ligado a la colaboración que podamos hacer entre todos”. También han estado de acuerdo que se debe trabajar para fomentar la costa y todos aquellos pueblos de interior que hacen de la Marina Alta un territorio tan singular.

[Img #33964]

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, con los alcaldes de la comarca y el diputado de C’s, Toni Woodward 

“Compartir Marina Alta 2022” ha sido clausurado por el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler. “Iniciativas como estás son necesarias y más en una comarca clave para la vertebración de nuestro territorio”, ha señalado Soler. Quien también ha dicho que la Generalitat Valenciana tiene dos retos tras la pandemia: apuntalar el turismo de proximidad y alinearse con la transformación digital.

 

Este evento ha sido organizado por el Rotary Club de Xàbia con la colaboración de los de Benissa-Teulada, Calpe y Dénia, con el apoyo de distintas personas que voluntariamente han aportado su experiencia y conocimiento.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La Marina Alta debe construir un sentimiento de pertenencia

  1. Palabrería, postureo, espectáculo. Mala combinación.
    ¿y los problemas, las deficiencias, los incumplimientos, los retrasos, los plabes cpon cretos, y la financiación ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.