La Marina Alta dobla la media nacional en detección de casos de cáncer de mama

20 octubre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Departamento de Salud de Dénia detecta cada año 150 nuevos casos de cáncer de mama. La incidencia de este tipo de tumor en la Marina Alta es de 100 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la media nacional para la misma población es de 48.

Según indicaron fuentes de la concesionaria de la sanidad comarca, Marina Salud, los factores que influyen en estas cifras son:

Envejecimiento de la población de la comarca. Porcentaje que representa la población extranjera, con mayor incidencia que en la española.  No obstante,  remarcaron que el índice de supervivencia es también más elevado que la media nacional, gracias a los programas de prevención y de diagnóstico precoz puestos en marcha por la Conselleria de Sanitat.

El tratamiento del cáncer de mama es también una prioridad para el Departamento de Salud de Dénia; de manera que hay equipos especializados que trabajan en exclusiva en esta patología:  Comité de tumores, formado por un completo equipo multidisciplinar;  Equipo Quirúrgico: 2 cirujanos plásticos, incorporados al equipo de cirugía general, que tratan los aspectos estéticos de la paciente, a través de la Cirugía Oncoplástica, como las reconstrucciones inmediatas de la mama.

El Departamento de Salud de Dénia es uno de los más reconocidos en el estudio del ganglio centinela en pacientes con cáncer de mama. De esta manera se evita la disección axilar, en todos los casos que es factible, lo que disminuye de manera considerable la morbilidad a largo plazo.

Marina Salud cuenta también con un Servicio de Radiología con personal especializado y dedicado en exclusiva al diagnóstico del cáncer de mama. Además dispone de la tecnología más avanzada; de manera que es uno de los departamentos que utiliza con mayor frecuencia la RM, Resonancia Magnética para la diagnosis, lo que permite a los especialistas trabajar con mucha precisión y altos estándares de calidad.

En Diagnóstico Biológico, los profesionales de Anatomía Patológica disponen de un grupo subespecializado en el diagnóstico de cáncer de mama, así como Enfermería Oncológica y Hospital de Día Onco-hematológico. 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.