La Marina Alta está preparada para una nueva campaña de vacunación contra la gripe

24 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort

0

Como cada año, la conselleria de Salud Pública inicia su campaña de vacunación contra la gripe. Bajo el lema Que la gripe no te venza. Vacunarse es salud. Vacúnate, la campaña ha arrancado de forma oficial en la comarca después de que ayer se realizara su presentación en el Centro de Salud de Pego.

Así, el hospital de Marina Salud ha recibido 27.000 vacunas especialmente indicadas a patologías crónicas, mujeres embarazadas y profesionales socio-sanitarios. Las 900 restantes están destinadas a los mayores de 64 años.

Las autoridades sanitarias advierten que el virus de la gripe todavía no ha hecho acto de presencia en la Marina Alta, por lo que animan a la población a vacunarse con tiempo suficiente para que inmunización sea efectiva.

Con la vacunación de este año se busca cumplir dos objetivos: Por un lado, aumentar la cobertura entre la población mayor de 64 hasta un 55% y mantener la tasa de vacunación de los profesionales que ejercen en la Sanidad por encima del 51%. En el caso de la Marina, el hospital comarcal llegó a vacunar hasta casi el 50% del colectivo mayor de 64 años y superaron en un 76% el del personal sanitario.

Además de en el hospital, la vacunación puede realizarse en los más de 50 puntos habilitados en toda La Marina como Centros de Salud, consultorios auxiliares, clínicas privadas, mutuas, residencias de la Tercera Edad y servicios de prevención y riesgos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.