La Marina Alta muestra su condena y repulsa a los atentados de Barcelona y Cambrils

18 agosto, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Varios municipios de la comarca han convocado esta mañana un minuto de silencio en condena y repulsa a los atentados terroristas sufridos ayer jueves en Cataluña.

En Xàbia, decenas de personas se han reunido en la Plaza de la Iglesia, donde la alcaldesa accidental, Isabel Bolufer, ha leído un manifiesto en el que ha destacado que es el momento “de estar todos juntos y sentirnos cerca de Barcelona i Cambrils”. A continuación se ha guardado un minuto de silencio.

Minuto de silencio en el ayuntamiento de Benitatxell

Por su parte, Benitatxell también ha querido rendir homenaje a las víctimas con un minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento, donde se han reunido trabajadores municipales y vecinos. El alcalde del municipio, Josep Femenia, ha leído un manifiesto. Desde el Departamento de Salud de Dénia, tanto en el Hospital como en los centros médicos, su personal también ha secundado un minuto de silencio.

En los atentados que sufrieron ayer La Rambla de Barcelona y el municipio tarraconense de Cambrils han muerto al menos 14 personas y hay más de 130 heridos. Las personas afectadas son de 34 nacionalidades distintas, según la Generalitat de Catalunya. Por el momento los Mossos han detenido a 4 personas.

 

 

 

 

Este ha sido el discurso de la alcaldesa accidental de Xàbia, Isabel Bolufer: 

Estimats amics i amigues, veïns i veïnes de Xàbia

Es fa difícil dir alguna cosa davant els atemptats que ahir van somoure Catalunya i els cors i les conciències de totes les persones que ens estimem la llibertat com a valor màxim de convivència.

13 persones han perdut la vida en un espai, les Rambles de Barcelona, que representen com a pocs la pluralitat cultural i l’aperturisme de la nostra societat. 100 més estan ferides als hospitals. I tot perquè feien el que volien: passetjar, gaudir, viure.

Eixe fer el que volem és l’essència d’allò pel que val la pena resistir. No és l’hora dels discursos encesos, l’odi i l’avantatgisme. No és l’hora de traure rèdits polítics de la desgràcia. No és hora de barrejar amb la sang vessada uns altres assumptes.

És l’hora d’estar junts i sentir-nos fondament a prop de Barcelona i de Cambrils. D’evocar el Mediterrani com un espai tenaçment construit per a la vida. De fer-nos forts en les conviccions que ens han dut fins ací.

Tota la nostra admiració i reconeiximent també a les forces de seguretat i el seu admirable treball.

Tota la nostra estima, força i respecte per a les víctimes i les seues famílies.

Guardem ara silenci en senyal de dol.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.