Archivo. La diputada de Cultura, Julia Parra.

La Marina Alta recibirá 157.000 euros en ayudas de la Diputación para entidades culturales y ayuntamientos

15 junio, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de ayudas por importe de 864.000 euros destinadas a ayuntamientos y otros entes locales para el desarrollo, fomento y difusión de la cultura en la provincia. Este programa de ayudas, dirigido a financiar la realización de actividades culturales, musicales y escénicas, ha experimentado este año un aumento significativo, con cerca de 80% más de fondos distribuidos entre los municipios con respecto a la convocatoria anterior.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha confirmado que en esta convocatoria que “se han concedido el 100% de las peticiones de subvención cursadas por los ayuntamientos, quedando fuera únicamente aquellas que no cumplían los requisitos exigidos”.

Julia Parra ha explicado que “este importante aumento de la asignación, que alcanza los 860.000 euros, demuestra es que este año se está haciendo el mayor esfuerzo posible para descentralizar la cultura con subvenciones de la Diputación que tienen como finalidad conseguir una verdadera dinamización en toda la provincia, con recursos para desarrollar una programación local propia”.

Entre las actividades que serán objeto de subvención se encuentran la organización de actuaciones musicales, festivales, certámenes, ferias, concursos, homenajes, exposiciones, congresos o simposios, así como el diseño, maquetación, edición, impresión y reproducción de libros y revistas, CD’s, DVD’s o cualquier otra publicación en soporte papel o digital, de acceso gratuito para el público.

Asimismo, el área de Cultura de la institución provincial ha designado ayudas por valor de 157.000 euros para los municipios y entidades de la Marina Alta; mientras que en la Marina Baixa se repartirán alrededor de 90.000 euros de subvenciones.

Julia Parra ha manifestado que “en todas las comarcas se podrá desarrollar una gran variedad de propuestas culturales, a elección de cada ayuntamiento, gracias a estas ayudas y a otras líneas de subvención que se están impulsando desde el área de Cultura”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.