La Marina Alta y Baja unen lazos en el Lunch Emprendedor MEJ

Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Lunch Emprendedor de MEJ del mes de febrero ha tenido como invitada a María José Tent Musarella, la presidenta de la asociación de emprendedoras de la Marina Baja, MEMBA.

MEJ se consolida cada vez más como asociación, y lo hace no sólo aumentando en número de socias, sino también ampliando lazos con otras asociaciones de mujeres emprendedoras de España.

Este mes, la invitada al Lunch Emprendedor, María José Tent, ha compartido su experiencia al frente desde hace 8 años de esta asociación que engloba a mujeres de varios municipios de la Marina Baja. Fueron muchos los puntos en común de ambas asociaciones y mucho que se pueden compartir entre ambas para el aprendizaje y aprovechamiento mutuos.

MEMBA se dedica a apoyar a las emprendedoras a través de varios frentes, desde la formación, a facilitar el acceso a microcréditos y aconsejar sobre subvenciones. Asimismo, la asociación fomenta la creación de redes de colaboración entre sus asociadas e intenta promover actuaciones para mejorar la conciliación de la vida laboral con la familiar. Además, organiza varios eventos a lo largo del año y cada año celebra una gala en la que se premia a varias mujeres que han destacado por su emprendimiento.

El Lunch Emprendedor tuvo lugar este mes en el restaurante Embruix con la asistencia de unas 25 socias de MEJ. La organizadora, Ana Catalá, dio la bienvenida a la invitada y recordó a todas la importancia de comunicar las necesidades particulares de formación al comité para poder adaptar mejor los cursos formativos.

También hubo una ronda de presentaciones «de ascensor», en la que destacó la originalidad y el buen uso del tiempo de las asistentes que cada vez se dan a conocer más y mejor a sus potenciales clientes y colaboradoras.

María José Tent Musarella destacó en su intervención la importancia de apoyarnos entre las mujeres y de compartir el conocimiento, aunque sea sobre nuestros problemas y fracasos, porque la experiencia siempre ayuda a los demás. La presidenta de MEMBA recordó también que todas tenemos algo que aportar, porque cada una somos únicas.

 

2 comentarios en “La Marina Alta y Baja unen lazos en el Lunch Emprendedor MEJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.