La masificación en La Granadella también se produce en otoño cuando se levantan las medidas limitadoras

4 noviembre, 2021Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los vecinos de La Granadella están hartos y temen por el devenir de este impresionante paraje natural que supone uno de los grandes reclamos turísticos de la administración local y autonómica que constantemente recurre a su idílica estampa para promocionar el tesoro paisajístico de Xàbia y de la Comunitat.

Desde hace tiempo, los residentes de la zona denuncian la irresponsable conducta de un buen número de personas que incumplen las normas de convivencia ciudadana, más allá de los meses de masificación turística en verano, cuando no están instaladas las barreras que limitan el acceso a la cala en temporada alta.

Tal y como ya denunció este medio de comunicación en septiembre, parece no importar que tanto la avenida del Tío Català como la calle Pic Tort estén repletas de señalas que prohíben el estacionamiento y la acampada. Numerosos visitantes acuden a la cala con sus coches y caravanas, aparcan lo más cerca de la posible de la playa e instalan su privilegiado asentamiento incumpliendo la normativa reglada y sin atender a las peculiaridades que requiere la orografía de la zona. Sobre esto último, el colectivo vecinal apunta que “debido a las últimas lluvias, es imposible acceder andando al final de la playa, porque los coches y caravanas bloquean el paso”. Inclusive a los vehículos municipales que tuvieran que acceder en caso de, por ejemplo, emergencias.

La pernoctación y asentamientos ilegales conllevan actitudes poco cívicas y solidarias que se traducen en un deterioro de la zona en cuanto a la proliferación de basuras y desperdicios en rincones, cunetas y hasta en los lugares más visibles. La asociación de vecinos de La Granadella considera que, pasados los meses de verano, son “los grandes olvidados de Xàbia” arrinconados en su reducto paisajístico que parece echar el cierre en cuanto llega septiembre. Temen por una degradación paulatina del entorno y las consecuencias que esta situación puede acarrear en el entorno natural (y especialmente litoral) que tanto se reivindica continuamente. “Si seguimos así, Xàbia perderá su mina de oro natural y uno de sus principales pilares del turismo masivo”, denuncian.

El colectivo ha indicado que, desde septiembre, se ha solicitado al Ayuntamiento la limitación de la avenida Tío Català a caminantes y personas autorizadas sin haber obtenido respuesta alguna. Es tal el hastío que han manifestado, públicamente, su intención “de luchar y bloquear la cala para su protección y para que siga siendo el paraíso que siempre fue”.

Un problema con solución

Este tipo de acciones y conductas irresponsables que se están produciendo en La Granadella están regladas y son sancionables según la Ordenación de Convivencia Ciudadana de Xàbia. Por tanto, pueden limitarse y controlarse.

La acampada y el asentamiento son de carácter ilegal según este reglamento tal y como se especifica en el apartado sobre el uso impropio del espacio público (Título II, capítulo 11, artículo 45): “No está permitido acampar en las vías y los espacios públicos, acción que incluye la instalación estable o elementos o mobiliario en ellos instalados, tiendas de campaña, salvo autorizaciones para lugares concretos. Tampoco está permitido dormir de día o de noche en estos espacios”. Es más, la Ordenación municipal detalla que estas actuaciones son sancionables con multas de hasta 750 euros.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “La masificación en La Granadella también se produce en otoño cuando se levantan las medidas limitadoras

  1. Joder Chulvi, qué puto asco da Jávea, verano e invierno, ENHORABUENA CAMPEÓN!!!!!

    Es acojonante que tengas los huevazos de ir «de guay por la vida», es ACOJONANTE.

    Qué pena da que este pueblo desaparezca por tanta incapacidad, por la inperancia, por la fatal atracción de los ineptos al PODER.

    Qué ASCO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. No sus preocupéis, muchachos: el embozo de mierda pura que se está formando en el alcantarillado de Jávea y que aparte de por el cauce está manifestándose ya en el Arenal, cualquier día inundará toda Jávea y eso llevará a una ligera reducción del turismo donde solo nos quedarán quienes llevan bien dormir en coches, estar con su «loro» escuchando musicón del guapo en la playa, jalándose raciones de pizza y Whopper cuyas cajas luego dejarán de recuerdo.

    Mierda sobre mierda (cacota si este ilustre foro no admite ese palabro) y todo resuelto para que Jávea deje de tener masificación de pijichungas anoréxicas buscando el premio a la bimbo hueca de la hora en Instagram. «Osea».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.