La mayoría de los equipos del Joventut Xàbia anotan un fin de semana de victorias

13 marzo, 2019Por: Alvaro Monfort

0

Fin de semana de buen juego para el CB Joventut Xàbia que, de los ocho partidos disputados, suma cinco victorias y tres derrotas.

El viernes 7, el Infantil masculino EXCA-Xàbia que entrenan Óscar Mayordomo y Gary Stich se llevó la victoria frente al Albubasket (el Albufereta de Alicante) con un resultado de Albubasket 59-62 Joventut. Este triunfo hace soñar al equipo con las mieles de los play-offs de ascenso a la categoría autonómica.

Menor fortuna tuvo el Cadete masculino Bang Bang Burger Xàbia que no pudo hacerse con el Dénia quedando el marcador 49 – 39. A falta de cinco minutos del final, a tan sólo tres puntos de diferencia; una serie de despistes defensivos y la incapacidad para hacer cambios en el banquillo (seis jugadores fueron los encargados de pelear como jabatos durante todo el encuentro) hicieron que el equipo de Xàbia no pudiera dar más de sí. Totalmente distinta fue la tónica de este equipo durante la jornada del domingo cuando sí se antepuso al Altea B 38 – 32.

Por su parte, el Infantil mixto Fisio Moisés Flores Jávea de Miriam Monfort perdió contra el Gandía 47 – 33. Las condiciones de la pista (exterior, asfalto, bajo el sol y a las 13h), cierto desconcierto inicial y el principal hándicap de este buen equipo que es el bajo acierto a la hora de meter canasta pese a los intentos y tiros.

Por su parte, el Alevín masculino F. David SL Xàbia de Toni Díaz perdió contra el Dénia 77 – 50. El equipo de Xàbia comenzó entonando un buen enfrentamiento en el que los dos equipos se midieron de tú a tú. No obstante, a partir del tercer cuarto de tiempo, comenzó a perder fuelle y confianza ante un adversario que se creció.

En la última jornada del 9 de marzo, el equipo Infantil masculino EXCA-Xàbia volvió a vencer, esta vez, contra el Elche (Elche 30 – 71 Joventut).

Ese mismo día, los chicos del Junior masculino Pub Bora Bora Karaoke también demostró su buen juego ganando 71 – 37 frente al ATS Elche. El equipo que dirige Jacobo Usagre continua en la zona alta de la clasificación en cuarta posición con un balance de once victorias y cinco derrotas.

Para completar la jornada del domingo, el Senior masculino Bonapata venció en su encuentro 76 – 59 contra el Oliva y logrando ascender hasta la séptima posición. A falta de cinco partidos para finalizar la temporada, el Senior del Joventut tiene asegurada su permanencia en categoría preferente para la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *