La Mesa de Solidaridad de Xàbia se reúne para aunar esfuerzos y puntos de vista de cara a la labor de este año

5 marzo, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

La concejalía de Servicios Sociales, Cáritas de Nuestra Señora de Loreto y de San Bartolomé, la Asamblea Local de Cruz Roja, el gabinete psicopedagógico y los servicios sociales municipales, los Agentes de la UAPS, Creama y el departamento de Igualdad; forman la Mesa de la Solidaridad de Xàbia.

En la primera reunión mantenida de 2018 se han puesto de relieve distintos temas. Por un lado, se han abordado las nuevas acciones en la tramitación de las ayudas de emergencia social o el bono social. También, la instauración de rutinas con el fin de mejorar la coordinación entre el consistorio y los Cáritas parroquiales.

Por otro lado, Cruz Roja ha incidido en la necesidad de aunar esfuerzos para ofrecer la atención correspondiente ante la llegada de refugiados e inmigrantes venezolanos que se está produciendo. Un hecho que debe ligarse a los programas municipales de búsqueda de empleo y formación que impulsa Creama y el programa Radars (de apoyo para personas mayores).

Servicios Sociales también ha aprovechado para presentar a los agentes de las distintas asociaciones, los cursos de apoyo psicológico a personas afectadas por la crisis económica, el programa impulsado por Igualdad con motivo del Día de la Mujer o las funciones que está llevando a cabo la unidad de apoyo social de la Policía Local.

La Mesa de la Solidaridad es un grupo de análisis creado en 2013, que muestra las dificultades que atraviesan los vecinos y vecinas del municipio y coordina todos los recursos de que se disponen para atender las necesidades y dificultades sociales de cada uno de ellos. De esta forma, se pretende que todas las instituciones locales involucradas en la actividad de carácter social, trabajen de forma cohesionada con el fin de llegar al máximo número posible de personas necesitadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.