La mitad de los alumnos de los cursos de formación en hostelería y turismo de Xàbia han encontrado empleo

23 julio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los concejales de Fomento Económico, Cesc Camprubí, y Turismo, Pilar Zamora, estuvieron ayer en la clausura de la tercera edición del taller de fomento del empleo en hostelería y turismo, una actividad formativa subvencionada por el Ayuntamiento de Xàbia enfocada a mejorar la capacitación de desempleados interesados en trabajar en el sector turístico.

Los alumnos recibieron sus certificados tras haber superado las 80 horas de formación teórica, 20 horas de inglés y realizar 120 horas de prácticas en hoteles, restaurantes y locales colaboradores con la iniciativa.
Según indicaron desde la organización, 8 de los 13 alumnos de esta edición están actualmente trabajando, algunos de ellos donde realizaron sus prácticas. En global de las tres convocatorias, 24 de los 48 participantes han encontrado empleo, lo que supone la mitad.

Algunos de ellos quisieron ayer compartieron su experiencia en acto en el que estuvieron las coordinadoras del curso, Ana Catalá, Arline Francis y Cristina Rodriguez, así como una de las profesoras de inglés, Tanya Sedgwick.
Por su parte, el concejal de Fomento Económico, Cesc Camprubí, felicitó a los asistentes por afrontar el desempleo de forma activa, preocupándose por mejorar su formación y les deseó que los conocimientos adquiridos les sirvan para encontrar un trabajo. También la responsable de Turismo, Pilar Zamora, valoró que la buena formación de los profesionales del sector hostelero es esencial para lograr una buena calidad del turismo en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.