La música y la cultura completan la extensa oferta de la XIV Fira Gata al Carrer

4 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La música y la cultura también acompañarán al comercio local, durante este fin de semana, en la XIV Fira Gata al Carrer. Así, la concejalía de Cultura del consistorio vecino completará la oferta que ya de por sí ofrece la Fira, con animaciones musicales, teatro, exposiciones y demás actividades.

A mediodía del sábado 7, la batucada gatera, Gatukada, llenará de ritmo el recorrido de la Fira y las principales plazas del municipio. Por la tarde, a las 16:30h habrá una Dançà Infantil y, a partir de las 18h, la Rondalla de Gata actuará junto al grup de danses La Llata.

El domingo 8, será la Colla de Dolçaines i Tabals El Montgó, la encargada de secundar el ritmo y llenar cada rincón de la Fira con la música más tradicional. A continuación, a las 12:30h, la Escola Municipal de Dansa mostrará su buen hacer en una actuación popular. Por la tarde, la veterana compañía Tarannà Teatre realizará un cuenta-cuentos para los más pequeños a las 16:30h. Por su parte, los músicos más jóvenes del municipio serán los encargados de clausurar la edición de la Fira de este año. A las 20h, la Banda Juvenil de la Escola Municipal de Música de Gata realizará una actuación para despedir dos intensos días de intensa actividad.

Además de la música y las danzas típicas, la oferta cultural incluye una ruta guiada por el centro urbano el sábado a las 11:30h de la mano del Cronista Oficial de Gata, Miguel Vives. A las 17h, una nueva ruta recorrerá los márgenes del río Gorgos de la mano del técnico forestal Pepe Juan Mulet mostrando la vegetación mediterránea que allí habita.

El domingo, la ruta programada permitirá conocer los procesos de fabricación artesanales que continúan realizándose en Gata de la mano de Guitarres Cashimira, Agrogata y Soler Bags. Todas las rutas partirán desde el Ayuntamiento y la inscripción previa se puede realizar en la Oficina de Turismo.

Por último, dos exposiciones. En la Colección Museográfica Municipal se expone la Romans contra Romans del Área de Arqueología de la Universidad de Alicante y en el Edifici Polivalent Juvenil, una muestra de Art al Vent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.