La Natura de 2 en 2 en Al Marge

23 marzo, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Al Marge repite el formato De 2 En 2 en el que Manolo Oyonarte, María Luisa PérezLucía Zalbidea, artistas directores del espacio invitan a Hugo Wirz, Mónica Jover y Julio Castillo a adentrarse en Natura, pretexto para cooperar en la creación, para explorar encuentros y desencuentros que enriquecen el proceso y que ofrezcan una visión múltiple y armónica de un tema tan esencial.

Creadores distintos que  ofrecen puntos de vista y resultados diversos, y nos  proporcionan la posibilidad de introducirnos en sus  mundos propios, en sus maneras de entender y sentir la Natura desde la pintura, la escultura, la fotografía o la instalación, desde sus universos personales que  abren para los degustadores  un juego de semejanzas y diferencias que hay que vivir.

Manolo Oyonarte y Hugo Wirz  se «sumergen» en el agua como pretexto en su búsqueda de la armonía entre lo orgánico y lo geométrico, que desde perspectivas diferentes, ambos creadores  trabajan desde hace muchos años. Artistas con amplia experiencia y una dilatada carrera a sus espaldas, exponen juntos por primera vez aunando sus visiones del agua como elemento fundamental, como matriz donde se crea la vida.  Manolo Oyonarte juega con el agua «domesticada» que se libera en contacto con los personajes. Hugo Wirz  con los encuentros entre el agua y la luz, creando olas, ondas pliegues.

María Luisa Pérez y Mónica Jover nos dan una visión mediterránea, colorista y vital de la Natura. Dos artistas alcoyanas para las que la atmósfera está llena de sugerencias que buscan y encuentran, plasmándolas desde su cosmos personal. María Luisa Pérez encuentra en las atmósferas distintas de las cuatro estaciones la expresión de la naturaleza.  En la obra de Mónica Jover  la  atmósfera  va desdibujando el paisaje hasta  convertirlo en una abstracción.

Lucía Zalbidea y Julio Castillo abordan el tema desde puntos de vista muy diferentes. Las instalaciones de la primera con toda su carga sutil y espiritual, contrastan con las obras escultóricas del  segundo que utiliza la rotundidad del metal doblegado a las formas. Lucía Zalbidea se aproxima a la Natura desde la religiosidad de las banderas budistas tibetanas al viento. Julio Castillo recrea en los retorcimientos del metal las cuatro estaciones en un juego de ocultamientos.

Una espléndida exposición para amantes del arte, para contemplarla en silencio, en el silencio lleno de sonidos de la Natura.

En Al Marge del 31 de marzo al 26 de abril. Inauguración el sábado 31 de marzo a las 19h.

Al Marge. c/ Virgen del Pilar 9. Centro Histórico. Xàbia

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.