La navidad se vive en Xàbia Histórica

16 diciembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los comerciantes de Xàbia Port i Xàbia Històrica lanzan una completa programación para llenar de actividades sus respectivos barrios durante estas Navidades. Una programación que se suma a la propuesta del consistorio local en el ámbito de Juventud, Deportes y Fiestas.

En XAD, desgranamos cada una de las programaciones con el fin de que no pierdas detalle de la variada oferta de la que dispone el municipio durante estas fechas tan entrañables. A continuación, te informamos de las actividades Xàbia Histórica.

En primer lugar, todas las compras realizadas en cualquiera de los dos núcleos pueden tener premio. En concreto, Xàbia Histórica sortea un total de 2.000 euros, que se pueden conseguir rellenando las papeletas correspondientes al sorteo tras cada compra realizada en los establecimientos. El premio solo es canjeable en los comercios adscritos a la asociación. Son 2 vales de 500 euros y 10 vales de 100 euros.

CALENDARIO ACTIVIDADES NAVIDAD 2017-2018

Sábado 16 de diciembre

A las 19:00 h. Entrega de los premios del XI Concurso de Belenes y IV Concurso de narración infantil “Històries de Nadal”, organizada por los Betlemistes de Xàbia. Casa de Cultura.

A las 21:00 h. Concierto de “Nadal Venecia, de Sant Marc a Sant Bertomeu”, a cargo del Grup Polifònic Ars Nova, junto con la banda y orquesta del Centre Artistic Musical . IGLESIA DE SANT BERTOMEU.

Jueves 21 de diciembre

A las 18:00 h. Concierto “BRESSOLANT. Cançons de bressol arrelades en la nostra tradició oral musical”. Interpretadas por Cristina Blasco, Josep Maravilla, Abraham Rivas i Lluís Llario. CASA DE CULTURA

Viernes 22 de diciembre

De 17:30 a 20:00 h. Nos visitará Papa Noel, para recoger las cartas junto al árbol de Navidad de la Plaza de la Iglesia. Los más peques podrán obtener una foto con Papa Noel de forma gratuita, presentando los tickets ofrecidos por los establecimientos asociados a Xàbia Histórica.

A las 18:45 h. Concierto de temas navideños, a cargo de la Joven Orquesta del Centro Artístico Musical de Xàbia (JOCAMX). En la Plaza de la Iglesia.

A las 19:00 h. Por las calles de Xàbia Histórica, podremos disfrutar de los villancicos acompañados con dolçaina y tabalet ofrecido por la Colla Xirimitab’s.

Sábado 23 de diciembre

De 10:00 a 13:00 h. Talleres creativos para peques en el MUSEU CA LAMBERT.

A las 21:00 h. Concierto de Navidad, a cargo del Asociación de Jubilados AMANECER. IGLESIA DE SANT BERTOMEU.

Miércoles 27, jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de diciembre

De 10:00 a 13:00 h. Talleres creativos para peques en el MUSEU CA LAMBERT.
De 16:30 a 20:30 h. NADAL JOVE – NADAL ESPORTIU. Espacio para los pequeños con circuito de coches, zonas hinchables, aventura, juegos y talleres, en el PALAU D’ESPORTS “Miguel Buigues Andrés”.

Domingo 31 de diciembre

A las 12:00 h. CAMPANADAS, Si. A las 12 del mediodía, adelantamos las campanadas para que disfrutes 2 veces del año nuevo. Ven y disfruta del ambiente festivo con música y actividades infantiles la Plaza de La Iglesia.

Martes 2 de enero de 2018

De 10:00 a 13:00 h. Talleres creativos para peques en el MUSEU CA LAMBERT.

A las 17:30 h. Los pajes reales de Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Xàbia Histórica, partiendo del Casal Foguerer de la Plaza Constitución y acabando el recorrido en el MERCAT MUNICIPAL, donde recogerán las cartas de los Reyes Magos y ofrecerán una chocolatada.

Miércoles 3 de enero de 2018

De 10:00 a 13:00 h. Talleres creativos para peques en el MUSEU CA LAMBERT.

Jueves 4 de enero de 2018

De 10:00 a 13:00 h. Talleres creativos para peques en el MUSEU CA LAMBERT.

Viernes 5 de enero de 2018

A las 17:00h. Los Reyes llegarán al PORT DE XÀBIA en barco. Allí podremos recibirlos porque seguro que, al llegar, se alegrarán mucho de ver todos los niños y niñas. Después de desembarcar empezará la CABALGATA que recorrerá las calles de Aduanas y finalizara en la Avenida Jaime I.

A las 19:00 h. continuará la cabalgata por la calle Juan Carlos I, avenida de Alicante, Ronda Norte, Príncipe de Asturias hasta llegar a la Placeta del Convent, donde los Reyes quieren dirigirse a todos los niños para ver si han sido buenos, como se encuentran y sobretodo, compartir unos momentos con los verdaderos protagonistas de la fiesta, los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.