La nueva brigada de limpieza de caminos de Benitatxell ante el reto de intervenir en 66 kilómetros

21 octubre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una brigada formada por siete personas desempleadas del municipio ha iniciado las tareas de limpieza y mantenimiento de los caminos rurales y zonas verdes de Benitatxell. Un programa, que según han destacado en un comunicado desde el Consistorio Poblero se financia con el Programa Emerge 2019-20, subvencionado por el Servicio General Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

Era una actuación muy esperada, ya que las hierbas y matorrales habían crecido bastante últimamente. A pesar de haber sufrido un ligero retraso ajeno al Ayuntamiento en el inicio de los trabajos, los operarios ya han comenzado hoy en la zona dels Molins, donde permanecerán varias semanas. Después recorrerán, hasta mediados de abril aproximadamente, diferentes áreas y urbanizaciones del término municipal como Les Fonts, la Cumbre del Sol, Pueblo Alcázar, Calistros, Els Benitatxells, etc.

En total, se prevé adecuar 66 kilómetros de caminos y una superficie de más de 155.000 metros cuadrados. Para ello, la brigada dispondrá de un vehículo y toda la maquinaria forestal necesaria para realizar las diferentes tareas. Asimismo, después del arrancado y limpieza de la vegetación, los caminos se rociarán con un producto ecológico que ayudará a evitar el crecimiento de estas especies.

Y es que, por primera vez, el ayuntamiento, en coordinación con el departamento de Medio Aambiente, ha realizado una programación y planificación anual de estos trabajos, de modo que se consigue actuar en toda la localidad siguiendo un orden de prioridades. Esta planificación contempla, además de ejecutar de manera sistemática los trabajos, un mantenimiento continuado ꟷincluso después de la finalización del Programa Emergeꟷ y el debilitamiento progresivo de la vegetación gracias a los nuevos líquidos aplicados.

La concejala de Obras y Servicios, María José Ivars, supervisó hace unos días el curso de iniciación que se les ha impartido a los operarios, a los que ha animado a trabajar para “mantener nuestro pueblo limpio y bonito”. Ivars también ha destacado la importancia de esta actuación. “Era necesario adecuar ya los caminos rurales y zonas de vegetación, ya que tras las últimas lluvias habían proliferado mucho. Esperamos que en pocas semanas la ciudadanía empiece a notar ya los cambios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.