La nueva concesión de transporte interprovincial prevé tres salidas diarias desde Xàbia al aeropuerto de Alicante

24 julio, 2018Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica hoy el proyecto de nueva concesión del transporte interprovincial que posibilitará la conexión diaria de Xàbia con el aeropuerto de Alicante con tres salidas incluso los domingos.

Esta concesión se refiere a las conexiones con Alicante y su área metropolitana y es diferente a la del transporte urbano de Xàbia, otra concesión también caducada y que también deberá superar el trámite de publicación del proyecto en el DOCV. Por el momento nada se sabe de ella.

Se trata de la concesión CV-202, cuya ruta número 7 es la que afecta al municipio de Xàbia, e incluye los de Benitatxell, Teulada y Benissa.

Una de las principales novedades es la conexión con el aeropuerto de Alicante, con tres viajes diarios tanto de ida como de vuelta de lunes a domingo. Los horarios de salida desde Xàbia serán los siguientes: 7.30 AM, 12.15 y 17.00 PM. Los domingos la última salida se adelanta a las 16.00. Mientras que desde el aeropuerto las salidas hacia Xàbia son: 10, 14.30 y 19.30.

En ambos sentidos las paradas son: Estación de autobuses de Xàbia, Benitatxell, Teulada dos paradas (Avenida Mediterráneo y N-332) y Benissa. Una vez sale de Benissa enfila por la autopista hasta Alicante y posteriormente al aeropuerto.

El proyecto de concesión recoge numerosos datos y entre ellos la demanda del servicio de Alicante a Xàbia, que sitúa en 4.794 personas, sin embargo no informa de cual es la demanda a la inversa, esto es la de Xàbia hacia el aeropuerto o hacia la capital provincial, lo cual debe ser residual y por eso han surgido servicios privados de conexión directa casi con horarios bajo demanda. Un dato que en cambio si incluye para el municipio de Dénia: 3.272 personas.

La concesión abarca también Benidorm y de hecho las conexiones con el aeropuerto y Alicante concentran el 57% de los pasajeros totales, unos 169.679 al año.

A este proyecto de concesión se pueden presentar alegaciones hasta el 14 de septiembre.

2 comentarios en “La nueva concesión de transporte interprovincial prevé tres salidas diarias desde Xàbia al aeropuerto de Alicante

  1. Interesante propuesta, aunque pienso yo que insuficiente y de la manera en la cual está planteada, abocada al fracaso. Creo que ahí se podría barajar con la inclusión del municipio Deniero, y mejorar esa franja horaria, porque sinceramente, no creo que se llene un autobús de 50 plazas con los pasajeros de Dénia, Xàbia, Poble Nou, Teulada y Benissa en dirección aeropuerto (y si se llenase, siempre se puede proponer una modificación).

    Espero equivocarme, pero desde mi experiencia en el sector, lo veo como un trabajo hecho a medias y para que el amiguete de turno se deje de quejar por la falta del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.