La nueva gasolinera de Xàbia toma forma

7 octubre, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva gasolinera de Xàbia toma forma a marchas forzadas. El viernes llegaron los tanques que almacenarán el combustible de los diferentes surtidores además ya ha aparecido el cartel que anuncia la instalación.

Se tratará de una estación de servicio de la marca Plenoil, que tiene otras cuatro en diferentes  puntos de la provincia, así como en Murcia, Almería, Lugo, Madrid y Toledo. La empresa tiene su sede en Madrid.

Según la información que facilita en su página web, la de Xàbia está en fase de construcción y forma parte de un amplio programa de expansión que abarca todo el territorio nacional. Este es un modelo de gasolinera de autoservicio, con surtidores de gasolina 95 y diésel, tiene una máquina central en la que se escoge la forma de pago, se realiza y una vez hecho se sirve uno.

En esa web, en el apartado inversores, la empresa afirma que busca terrenos «en las zonas costeras de Andalucía y ‘Levante'», con 600 a 1.200 metros cuadrados de uso comercial/industrial situados  «situados en las entradas / salidas de poblaciones de más de 20.000 habitantes, preferentemente junto a rotondas o en las principales arterias de tráfico, dentro de entornos eminentemente urbanos». La descripción de la parcela que han ocupado en la avenida Palmela.

Por el momento, las obras de construcción de la instalación siguen adelante. De hecho este lunes ya estaban instalados los tres tanques del combustible, unos trabajos que avanzan al margen de cualquier polémica al respecto.

Esta redacción ha tratado de obtener información el Ayuntamiento sobre la situación administrativa de esta obra y las fuentes consultadas han declinado informar al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.