La nueva normalidad se asienta en Xàbia a pocos días del inicio de las vacaciones

23 marzo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

A las puertas de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, Xàbia (y prácticamente toda la Comunitat) goza de buen estado de salud en este momento de la pandemia. La “nueva normalidad” se ha instaurado en casi toda la Marina Alta y el territorio valenciano con unos niveles de incidencia acumulada que incitan al alivio, pero que exigen de prudencia y prevención para mantenerlos. No en vano, desde Bruselas se ha alabado la recuperación de la autonomía que ha pasado de ser una de las regiones europeas más castigadas hace dos meses a una de las que mejor se encuentra a día de hoy.

En concreto, según los últimos datos ofrecidos por la conselleria de Sanitat, el municipio registra una incidencia acumulada de 10,8 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana. En esta actualización hay que lamentar el fallecimiento a causa de la COVID-19 de cuatros personas de la comarca, una de ellas de Xàbia. Supone un incremento de dos personas más respecto a los anteriores registros de la conselleria. Desde que se inició la pandemia hace poco más de un año, 12 vecinos y vecinas del municipio han perdido la vida a consecuencia de esta.

En este último recuento, se ha contabilizado en Xàbia un caso más de contagio diagnosticado con prueba PCR positiva, lo que supone un total de 1.424 casos desde marzo del año pasado. Otras poblaciones de La Marina que también han registrado nuevos casos son Dénia (4 más), Calp (3 más) y Xaló (1 más). Supone un ligero repunte respecto a la penúltima actualización de Sanitat, pero, aún con todo; son datos muy positivos. Algunos municipios como Benissa, Ondara, Gata de Gorgos, Teulada Moraira o El Poble Nou de Benitatxell, entre otros; no han sumado ningún nuevo caso.

Es esperanzador observar como el mapa de la comarca que hace dos meses se teñía de un rojo oscuro ahora aparece en un brillante color verde. Con el inicio del periodo vacacional en ciernes, La Marina se encuentra en el rango de la “nueva normalidad” a excepción de Teulada Moraira y Xaló que se sitúan en “riesgo bajo” con una tendencia descendente. Como siempre, la responsabilidad de la ciudadanía en su conjunto es clave para mantener a raya la propagación de la enfermedad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.