La nueva promesa del Muay Thai de Xàbia, Cain Kiernan, quiere ascender a profesional

22 marzo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cain Kiernan, el joven xabiero que acaba de llegar de Thailandia de proclamarse subcampeón del mundo amateur de Muay Thai, quiere pasar a la categoría de profesionales y seguir los pasos de otro campeón xabiero de esta disciplina, Paco Prats.

Kiernan trasladó este deseo durante el homenaje que desde el Club Muay Thai Jávea le ofrecieron ayer en el IES número 1. Allí acudieron su familia, amigos y los compañeros del club, con el presidente, Carson Mcrae, su entrenador, Josemi Cholbi y el concejal de Deportes, Vicent Colomer, a la cabeza.

El joven mostró la medalla que le acredita como subcampeón y una copa que le ha regalado el Ayuntamiento y se retrató con todos su compañeros, a los que narró las vivencias durante un mundial que ha reunido a deportistas de 54 países. De una disciplina en la que los locales, los thailandeses, son los mejores.

DSC08207 copia
Cain Kiernan cuenta a sus compañeros del club Muay Thai Jávea lo que vivió en Thailandia

Según indicó en los combates se gustó “en los dos”, pero añadió que “fue el segundo en el que más experiencia gané”. Y es que ese segundo, su rival era de superior categoría y Kiernan aguantó los tres asaltos. Además, ante el alto nivel que demostró durante todo el campeonato, cuatro árbitros le pidieron que se quedara en Thailanda para seguir compitiendo, una prueba de que, según su entrnenador, Kiernan tiene futuro en esto.

En total, el xabiero lleva tres años en el Muay Thai y ha disputado ya 23 combates, de los que ha ganado 21 y ha cosechado solo dos derrotas. Por ello, comentó que ya le ha pedido a su entrenador “que me pase a la categoría de profesionales”, ya que quiere según reconoció «para mi me viene mejor».

muaythai

Kiernan explicó a XAD en que consiste el Muay Thai se trata de combates “muy físicos, en los que hay que aguantar más que el rival”, hasta “conseguir que se caiga por cansancio”. En la categoría Amateur son tres asaltos que duran 1,5 minutos, en la profesional son 5 asaltos de cinco minutos cada uno y con 60 segundos de descanso entre cada uno de ellos.

Algunas fotos del pequeño homenaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.