La calle Thomas Wilson de Benitatxell

La nueva señalización de la calle Thomas Wilson de Benitatxell mejora la seguridad vial de la zona

30 marzo, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Unos días antes del inicio de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell acometió los trabajos de ordenación vial en la calle Thomas Wilson, en Pueblo de la Paz.

Según han informado desde el Consistorio ‘poblero’ en un comunicado La actuación, que ha supuesto la instalación de señalización horizontal y vertical del vial, tiene como objetivo dotar de mayor seguridad los itinerarios peatonales de esta zona de la Cumbre del Sol, reducir el exceso de velocidad y acometer la ordenación de una calle que, especialmente en época vacacional, soporta un importante aumento de tráfico.

En concreto se han señalizado cuatro pasos peatonales con sus obligatorias señales verticales, así como el carril de estacionamiento en línea de ambos sentidos y el eje central de la vía. Además, al inicio del tramo y en ambos sentidos se ha procedido a colocar una señal fluorescente con recuerdo de límite de velocidad y advertencia de doble sentido.

Esta actuación responde a una reivindicación de los residentes de este vial, quienes advertían de la excesiva velocidad a la que circulaban los vehículos y del caos que se formaba en verano. Tras diversas reuniones con la comunidad de propietarios de Pueblo de la Paz, el Ayuntamiento inició una estrecha colaboración para estudiar y planificar los trabajos con el fin de mejorar la seguridad de la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.