Las obras que desarrolla Amjasa en la carretera del Portitxol a la altura del Saladar para instalar una nueva canalización marchan a buen ritmo tras los primeros quince días de trabajos.
La conducción se encuentra instalada ya hasta la altura del Aldi y han cumplido la mitad del trayecto. Por el momento la zanja ya está tapada con arena pero faltará la última parte de la misma, donde se colocará la capa de asfaltado.
Además, en forma paralela, durante estos días el tramo de la calle Esparta junto al Xàbia International College ha permanecido cortado al tráfico para concluir la conexión de la nueva tubería que se ha construido en el jardín del Tosalet, frente al restaurante Don Antonio, con la red de suministro que llega hasta el depósito de Amjasa en el Portitxol.
Estos desvios han provocado algunas molestias a los vecinos de la zona y de las urbanizaciones. La previsión es que las obras se prolonguen durante varias semanas más.
Asimismo, en la zona de rotonda del Saladar, en el parking de este supermercado se ha situado un bordillo delimitador con la carretera del Portitxol y el acceso a la tienda se hará por el vial anexo y no directamente desde esta vía.
Por: Carlos López