La OAC en una imagen de archivo.

La OAC se satura con una avalancha de peticiones para cobrar la ayuda de XarxaLlibres

1 diciembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Primer día de plazo de presentación de solicitudes para la ayuda del programa Xarxallibres y la Oficina de Atención al Ciudadano de Xàbia se ha saturado.

Pese a ser 15 días y estar abiertos también los lunes y miércoles por la tarde, han sido varias decenas de padres y madres los que se han acercado hoy a hacer todo el papeleo para lograr la ayuda. Sin embargo, es un proceso largo, ya que aparte de cumplimentar el documento de la conselleria de Educación -se hace por internet en este enlace- y hay que llevarlo en mano, hay que rellenar otro documento para que el Ayuntamiento pague la ayuda.

Desde el Consistorio han movilizado más personal para que durante estos días atienda en la OAC, pero aún así, las 8 mesas de atención al ciudadano han sido un hervidero de solicitudes de Xarxallibres, durante toda la mañana. Pese a esto, los trámites con cada persona se hacen eternos y pueden durar hasta 15 minutos, lo que provoca que al final la gente se desespere.

Eso al margen del resto de ciudadanos que acudían para sus trámites habituales, como por ejemplo sacar el pago de la mensualidad de los impuestos, o cualquier otra cuestión.. debían armarse de paciencia hoy. Solo quedan 14 días.

Importe total: 148.563 euros

En total en Xàbia el programa Xarxallibres supondrá un desembolso de 148.563 euros, de ellos unos 75.000 euros saldrán de las arcas municipales y el resto de la Diputación y la Generalitat.

Además, 87.550 euros serán para los alumnos de primaria y educación Especial, mientras que los restantes 71.000 para los estudiantes de secundaria y FP básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.