La obra del Canal de la Fontana saldrá a concurso próximamente

30 noviembre, -0001Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El concurso para la adjudicación de la reforma y posterior gestión del Canal de la Fontana podría publicarse de forma inminente en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). 

Así se pronunció a preguntas de los periodistas, la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, durante su intervención en Dénia en el XV Simposio de Puertos Deportivos que organizaba la Marina de Dénia. 

Bonig indicó que el documento ya ha sido enviado a publicación en el DOCV por tanto tan solo restará ver en que día se hace efectivo. 

En ese momento se verán los detalles económicos del mismo, los plazos previstos y para cuando se iniciarían las obras. Unos trabajos, que dada la cercanía de la temporada estival, se deberían aplazar como ha reclamado el Consistorio, a después del verano. 

La consellera también se refirió al proyecto del puerto, que se encuentra en fase de alegaciones y cuyo contenido XAD avanzó en exclusiva. 

A este respecto, en el pleno celebrado ayer el concejal de Compromís, Vicent Chorro, preguntó al alcalde, José Chulvi, por el punto en que se encontraba el tema. El primer edil indicó que uno de los tres informes solicitados a los técnicos ya está elaborado, y restaban otros dos relativos. 

Los informes deberán estar listos para el diez de mayo que es cuando se cumple el plazo de 30 días desde que se notificó oficialmente al Ayuntamiento el estudio de viabilidad de la reordenación del Puerto. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.