La ocupación hotelera en Xàbia sube hasta el 90,3% de las plazas disponibles en Semana Santa

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Turismo de Xàbia ha realizado hoy un primer balance de la ocupación registrada durante esta Semana Santa y Pascua, que cierra con un 20% más de visitantes que el pasado año.

Según han destacado fuentes municipales, la ocupación hotelera ha sido, según una primera estimación, del 90DBC##13%, respecto al 70DBC##161% del pasado año. Son muchos los hoteles que han colgado el cartel de completo, sobre todo los de mayor capacidad. En cuanto a la ocupación de los campings, también ha crecido respecto al año pasado, alcanzando un 81% frente al 78% de 2013.

A falta de computar la ocupación de viviendas vacacionales, que se estima a través de una herramienta que tiene en cuenta la generación de residuos o consumos de luz y agua, desde Turismo se tiene una muy buena sensación de esta campaña. El regidor ha apuntado que las fechas (tras dos años pascua ha vuelto a caer en abril) y el buen tiempo que se ha disfrutado en la comarca han sido aliados para estas buenas cifras que, espera, se traduzcan en un impulso a la economía del sector servicios.

Miragall también ha indicado que cuando semana santa es positiva suele ser un indicador de que el de mes de mayo también cosechará buenas cifras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.