La ocupación turística de octubre sube en Xàbia respecto al 2013

3 noviembre, 2014Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Turismo de Xàbia ha facilitado los datos de ocupación hotelera de los últimos dos meses, unas cifras positivas que plasman que septiembre y octubre ya son meses a tener en cuenta como temporada vacacional. Y es que el buen tiempo anima a muchos turistas a pasar el otoño también en destinos tradicionalmente catalogados como de sol y playa.

De hecho, este mes de octubre se ha registrado una ocupación hotelera del 42DBC##102%, siete puntos más que el año pasado que ya se consideró un «buen año» cuando tuvo un 35DBC##17%.

Por el contrario, en septiembre ha descendido la ocupación media al 53DBC##15%, nueve puntos por debajo de los 62DBC##18% del mismo mes en 2013, una bajada que desde el sector se achaca al adelanto del curso escolar.

Xàbia, en la Fira de tots Sant de Cocentaina

Este pasado fin de semana, el departamento de Turisme, participó en la Fira de Tots Sant de Cocentaina. Un evento que se celebra desde hace 668 años y que el año pasado tuvo más de 500.000 visitantes. 

Además, en el certamen participó el Grup de danses Portitxol y su grupo de nanos

Un comentario en “La ocupación turística de octubre sube en Xàbia respecto al 2013

  1. A ver cuando el departamento de Turismo facilita cifras ademas de los puntos que suben o bajan.
    no es lo mismo subir 6 puntos sobre 100 que sobre 100.000 , asi uno puede cuantificar que representa para el municipio esa subida de 6 puntos. La informacion para poder los avances y resultados de la politica de TURISMO, es escasa e insufiente, no se conocer ni los recursos asiganados cada año, y si estos tiene impacto sobre la economia local. ¿ Por que no dar mejor y de mayor calidad la informacion turistica? Alguien lo sabe …… LA TRASNPARENCIA es una asignatura pendiente en nuestras concejalias y nuestro Ayuntamiento. Si quieren conocer transparencia visiten la web del ayuntamiento de Torrelodones similar en tamaño a XABIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.