Archivo. El ayuntamiento iniciará la elaboración de una relación de puestos de trabajo municipal

La Oficina de Atención al Ciudadano atiende, por teléfono, casi 300 consultas diarias

22 abril, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Xàbia atiende entre 250 y 300 consultar telefónicas diarias.  La plantilla está trabajando de forma telemática desde sus hogares, aunque todos los días, acude uno de los trabajadores a la oficina situada en el Portal del Clot con el fin de realizar las tareas que no se pueden externalizar y mantener al día el padrón municipal. El Área Económica también está tratando de garantizar, desde casa, la atención ciudadana y mantener al día el pago a proveedores. Tanto la OAC como el Área Económica están cerradas para la atención personalizada.

La mayoría de consultas que atiende hacen hincapié en las ayudas económicas que se han anunciado desde el departamento de Servicios Sociales o sobre los plazos de pago de las tasas y tributos municipales. También existen dudas sobre los permisos de quema, el ecoparque, la documentación para empadronarse o cuestiones en torno al estado de alarma; según apuntan fuentes del ayuntamiento.

La OAC también se está ocupando, como haría de forma presencial, de registrar las entradas que se reciben a través de la sede electrónica, correo ordinario, certificado o digital y la carpeta ciudadana. Los servicios más demandados son la expedición de certificados y volantes de empadronamiento, ya que son requeridos para solicitar muchas de las ayudas y moratorios de hipotecas. A nivel interno, también se trabaja para aportar documentos relacionados con el padrón a los casi 40 expedientes diarios de ayudas de emergencia que tramita Servicios Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.