Imagen de archivo de la Oficina de Atención al Ciudadano de Xàbia.

La Oficina de Atención al Ciudadano de Xàbia tramita 3360 certificados del padrón en dos meses

3 junio, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Xàbia ha estado a pleno rendimiento durante los últimos dos meses. Certificados del padrón, solicitudes de ayuda, inscripciones al plan de Empleo Social y los trámites habituales han centrado los trabajos que fundamentalmente se han atendido por la vía electrónica y con cita previa.

Según los datos que ha facilitado el gabinete de prensa a XAD, en la OAC han tramitado 3360 certificados de empadronamiento, 222 solicitudes para inscribirse en el plan de Empleo Social y junto al Creama, 450 certificados digitales para poder realizar los trámites en las sedes electrónicas de las diferentes administraciones.

Los certificados de empadronamientos son necesarios para que los vecinos confirmen su residencia en el municipio y puedan acceder así a las ayudas de emergencia que ha concedido los Servicios Sociales con motivo de la grave crisis económica y social provocada por el coronavirus. Cada día llegaban unas 50 solicitudes de esos documentos, la mayor parte de ellas por email.

Esto obligó al personal de OAC a dedicarse a fondo para emitirlos a la mayor brevedad posible y normalmente en menos de un día el documento ya estaba realizado y a disposición de la persona que los solicitó. Según informó el Ayuntamiento hace unas semanas Servicios Sociales había concedido 850 ayudas de emergencia en solo 50 días.

Además, en la OAC también han tramitado unas 222 solicitudes para el plan de Empleo Social, y eso que todavía queda menos de una semana de plazo. Este plan permitirá contratar 34 personas durante seis meses para reforzar diferentes áreas del Ayuntamiento: seis corresponden a oficiales de obras, vías públicas y jardinería, cinco a operarios de limpieza y otros cinco a conserjes.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.