Archivo. El ayuntamiento iniciará la elaboración de una relación de puestos de trabajo municipal

La oficina de atención al Ciudadano registró más de 37.000 solicitudes en 2015

8 marzo, 2016Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Xàbia registró en 2015 más de 37.000 peticiones de información, que en su mayoría fueron vecinos que presentaron diversas instancias al Ayuntamiento, aunque también destacaron los trámites relativos con el padrón.

Según los datos a los que ha tenido acceso XAD, en 2015 se dieron esos 37.011 turnos, según el sistema de contabilización por turnos que fue implantado hace unos 4 años, lo que no permite asimilar el dato con personas atendidas ya que un mismo ciudadanos puede pedir turno para dos departamentos diferentes. El sistema por turnos permite la selección por asunto a consultar y por idioma, lo que a su vez posibilita dirigir la petición de cada ciudadano a los diferentes funcionarios que atienden en la OAC.

En atención a la elección que hacen los ciudadanos cuando entran en la OAC y piden número vinculado a un tema para ser informados, se puede realizar la siguiente división: Unas 9.259 fueron dirigidas al registro general (solicitudes varias, por ejemplo al alcalde para trasladarle una petición); en segundo lugar, temas relativos con el padrón con 8.929; en tercer lugar recibos (gestiones relacionadas con el pago de impuestos y los planes de pago). En cuarto lugar aparece Amjasa, con un total de 4.143 turnos, en quinto lugar el Creama (trámites y asesoramiento relacionado con la búsqueda de empleo o apoyo a los emprendedores).

Y por detrás quedan cuestiones vinculadas con la vía pública (ocupación de terrazas o escritos para informar al Ayuntamiento de desperfectos varios); El Help Desk (consultas de los residentes atendidas en diversos idiomas) y el programa XarxaLlibres, que supuso 1.344 turnos. Mientras que las consultas a la Oficina de Información al Consumidor, fueron de 1021.

En relación con el Padrón, desde el departamento que dirige Marta Bañuls, han informado que se han producido un total de 21.078 movimientos, de los que la mayoría se corresponden con certificados de empadronamiento y volantes, pero también cambios de datos personales, de domicilio. También hay trámites vinculados con el alta en el padrón o la baja, y destaca en este punto la baja por defunción: se hicieron 213 movimientos.

Respecto al registro de entradas al Ayuntamiento, en 2015 se presentaron un total de 23-497 instancias, de las cuales 23.136 fueron presenciales y escasas 361 se hicieron vía telemática.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “La oficina de atención al Ciudadano registró más de 37.000 solicitudes en 2015

  1. Queria agradecer publicamente a los trabajadores de la OAC por su buen hacer, siempre que tengo que realizar una gestion me ayudan y lo solucionan todo. Mil gracias y seguid asi.

  2. Gran acierto que han tenido los gobernantes creando la Oficina de Atencion al Ciudadano y enhorabuena a los trabajadores de dicha oficina por el buen servicio que dan a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.