La oficina de atención al turista víctima de delitos estará junto a la Tourist info de Duanes

24 julio, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Xàbia, José Chulvi y el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la puesta en marcha inmediata en el municipio de una oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) . Al acto, que se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Alicante, han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá, el inspector jefe de la Policía Local, José Antonio Monfort, y el teniente de la Guardia Civil de Xàbia, Javier Soliveres.

Una vez firmada la adhesión a este programa de apoyo al turista, se abrirá en breve la sede Sate en las dependencias de la Policía Local en Duanes, ubicadas junto a la oficina de Turismo. Este servicio estará durante el verano atendido de lunes a domingo en el mismo horario de la tourist info, ya que los agentes de los cuerpos de seguridad contarán con el apoyo de los informadores como traductores. Y es que, entre las funciones principales del Sate está atender a las víctimas de delitos o faltas en su propio idioma, asesorándoles en el procedimiento y gestiones aconsejables tras los hechos (cancelación de tarjetas, contacto con embajadas o consulados o localización de familiares) y asistir al turista en la tramitación de las denuncias.

Además de Xàbia, se han suscrito al Servicio de Atención al Turista Extranjero las poblaciones de Alfás del Pi, Orihuela y Finestrat en un acto en el que han estado presentes del delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, el subdelegado en Alicante, Alberto Martínez y altos mandos de la Guardia Civil.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.