La oficina se encuentra en los bajos del edificio del Portal del Clot, frente al Creama

La oficina de ayuda a los empresarios de Xàbia abrirá el lunes y requerirá cita previa

12 febrero, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

La oficina de ayuda a empresarios y autónomos de Xàbia estará situado en la sala polivalente del Portal del Clot (frente a Creama) y atenderá mediante cita previa en horario de 9 a 13.30 horas a partir del lunes 15 de febrero. 

Así lo ha anunciado el gobierno local en un comunicado en el que resume un encuentro celebrado este viernes por la mañana al que han sido convocados los representantes de las asociaciones de comerciantes de Xàbia, de Aethma y los portavoces de los partidos de la oposición. Una cita que se ha celebrado con tres horas de antelación a la convocatoria: a las 9.15 han sido avisados, para las 12, según han señalado varios de los participantes a esta redacción. 

La apertura de la oficina ha sido una de las cuestiones que ha presentado el alcalde, José Chulvi, a los participantes. Abrirá el lunes y requiere cita previa, que se puede solicitar a través de la web municipal o en el email recuperemxabia@ajxabia.org ). Según la web municipal las citas para este servicio se cierran el 12 de marzo. 



Además ha indicado que desde el Ayuntamiento están preparando “un webinar a nivel local para informar a todos los empresarios del municipio y otras herramientas para acercar la información de forma digital”, dirigido a las gestorías y asesorías que trabajan con los empresarios.

Según el gobierno local el alcalde ha informado “de las distintas líneas que se están abriendo tanto a nivel local como autonómico y del punto exacto en el que está la tramitación de la línea Paréntesis (la que ofrece 2.000 euros a cada empresa que haya tenido que cerrar más 200 euros por cada trabajador dado de alta a 31 de diciembre de 2020)”.

Chulvi ha explicado que, “gracias a la experiencia del pasado año, ahora el Ayuntamiento tiene más agilidad en la confección de las bases que regulan las ayudas. Eso -unido a que hay suficiente liquidez, a que ya se han realizado las gestiones en materia presupuestaria y a que la voluntad de la Generalitat también es agilizar los pagos- da una perspectiva positiva para que los beneficiarios las puedan tener ingresadas a un corto plazo”. En este sentido, el alcalde ha informado que el Ayuntamiento ha recibido ya la aportación del Consell, eso sí, un pago que se hará efectivo en mayo, según ha trascendido en la prensa autonómica esta semana.

Según ha podido saber esta redacción, desde Aehtma han preguntado cuando se procederá al pago de las ayudas así como la forma de justificarlas, algo que preocupa a todos los empresarios y aspirantes. Pero también las dudas que hay si se exige para pedirlas aquello de estar al corriente del pago con Hacienda y la Tesorería General de la Seguridad Social. Una situación que en esta época de crisis económica parece difícil de cumplir.

En este sentido el alcalde ha informado los representantes empresariales “de los esfuerzos que se están haciendo a nivel técnico –para facilitar el acceso y justificación-, informativo y de asesoramiento “para que las ayudas lleguen a todos”.

Y ha insistido que es “importante estar pendiente de todas las líneas que se están activando ya que abarcan desde ayudas directas, prestaciones complementarias, exenciones de tasas, bonos de consumo o préstamos muy ventajosos como de la línea Horeca, con un 30% de carencia.

Y ha anunciado, a preguntas de la representante de Aehtma y la portavoz popular, Rosa Cardona que trabajarán “en otras opciones para tratar de dar cobertura a las empresas que no puedan acceder a las ayudas del Plan Resistir de la Generalitat” que limitan su campo de actuación a aquellas tengan menos de 10 empleados.

Además ha apuntado que la web municipal incluirá un espacio informativo que recoja estas ayudas, tal y como indicaba el pacto Recuperem Xàbia 2021.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.