La oficina de información de Xàbia sobre las ayudas roza las 100 consultas en una semana

23 febrero, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La oficina municipal que ha abierto Xàbia para asesorar sobre las distintas ayudas que están impulsando la Generalitat y el Ayuntamiento ha recibido alrededor de 100 consultas en su primera semana de funcionamiento.

Según han informado desde el Ayuntamiento, en los primeros siete días que ha estado abierta, se han atendido 72 citas presenciales y un total de 25 correos electrónicos.  La mayoría de las consultas provienen del sector de la hostelería (un 70%) y también de distintas asesorías de otras poblaciones con clientes en Xàbia.

Por el momento, una gran parte de los atendidos han solicitado una ayuda del plan EMPOCV21, una línea autonómica con fondos de la Unión Europea para apoyar la viabilidad de empresas y personas trabajadoras en régimen de autónomo afectadas por la COVID19.

También han solicitado apoyo diferentes autónomos de sectores no incluidos en las Ayudas Paréntesis y que, como consecuencia de la pandemia, han visto caer drásticamente su facturación. En este sentido, el equipo de gobierno ya trabaja en la preparación de las bases de una nueva línea de ayudas que tratarán de dar cobertura a este tipo de actividades.

Además, el equipo de esta oficina realizó ayer una charla informativa para el personal de las gestorías y asesores laborales para acercarles la información de las ayudas Paréntesis y brindarles toda la colaboración para que los trámites sean lo más sencillos y eficaces posibles.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.