La oficina del NIE abrirá por las tardes para agilizar los trámites y reducir los plazos de concesión de los permisos de residencia

21 noviembre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La subdelegación del Gobierno ha anunciado que ha puesto en marcha un plan de choque con el fin de reducir los largos plazos que concede la Comisaría de Policía de Dénia para la tramitación del Número de Identidad de Extranjero (NIE) en una comarca en la que la población extranjera es muy numerosa.

Así lo ha desvelado el Cercle Empresarial de la Marina Alta tras una reunión con la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, en la que le plantearon los problemas que se encuentran numerosos empresarios de origen extranjero que quieren realizar su actividad económica en la Marina Alta de forma legal y pagando sus impuestos y se encuentran con largos plazos en la tramitación de ese documento.

La primera medida será una autorización para poner en marcha el plan de choque mediante la ampliación del horario de las oficinas de Dénia, que abrirán por la tarde. También, han destacado desde el CEDMA, se requerirá a la Comisaría Provincial que la plataforma online mediante la cual se gestionan las citas esté siempre abierta y operativa.

Asimismo, desde el CEDMA propusieron a la subdelegada que desde el Gobierno se traslade a la Agencia Tributaria una vía de colaboración para que ésta expida con mayor agilidad el NIF provisional a aquellos ciudadanos extranjeros que tengan que realizar alguna tributación en España dentro de un plazo determinado sin haber conseguido el NIE para ese fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.