La ópera Tosca inaugura con un gran producción el Ciclo Operístico del Auditori Teulada Moraira

8 febrero, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Arranca el Ciclo Operístico 2017 en el Auditori Teulada Moraira que, en esta edición, ofrece en La Marina dos importantes y reconocidas óperas. Así, el programa del Auditori aúna una gran variedad de actividades y espectáculos de distintos géneros y estilos para todo tipo de públicos.

La obra de Puccini, Tosca, es la primera de las citas líricas que tendrá lugar el sábado 11 de febrero a las 19h. La producción corre a cargo de la compañía Ópera 2001 y cuenta con más de 100 personas en escena bajo la batuta de Martin Mázik y al abrazo de solistas, coro y orquesta. La dirección escénica de Roberta Matelli y la dirección artística de Luis Miguel Lainz. La obra cuenta, también, con la coproducción de la Ópera Massy de París.

La ópera Tosca, ambientada en la Roma de 1800, está constituida en tres actos y es considerada uno de los mayores exponentes del repertorio verista italiano (tradición post-romántica basada en trasladar el naturalismo de algunos escritores como Ibsen a la escena). El amor, la intriga, la pasión y los celos son los protagonistas de esta obra cargada de intensidad dramática.

El Ciclo Operístico continuará el sábado 21 de octubre con la representación de El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.