Una imagen del inicio de las obras en octubre de la gasolinera.

La oposición critica en tromba que el plan normativo municipal no incluya una ordenanza para regular la instalación de gasolineras

29 diciembre, 2020Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo de gobierno de Xàbia aprobó en solitario este lunes en el pleno el Plan Normativo de 2021, un documento que recoge las intenciones legales del municipio para el próximo año: por ejemplo las tasas que se pretende aprobar o no, los reglamentos y las ordenanzas.

En este plan normativo, una suerte de declaración de intenciones que nadie valora si se cumple o no, el equipo de gobierno ha incluido para el 2020, cuestiones como un reglamento para el uso de instalaciones deportivas, la creación de un código ético del deporte, la modificación de diversas ordenanzas, pero no ha incluido por ejemplo, según denunciaron desde la oposición, la creación de una tasa para el uso de las boyas de fondeo, un reglamento para el uso de estas, o la modificación de las tasas..

Un documento en el que tal y como comentaron todos los portavoces de la oposición no aparecía el acuerdo del pleno para crear una ordenanza que regulara la instalación de gasolineras en el municipio. De hecho, los cuatro portavoces insistieron en su ausencia, algo que no obstante trató de desactivar el concejal de Actividades, Alberto Tur, al asegurar que el gobierno local mantenía su compromiso de redactar esa normativa municipal. 

Estos fueron los argumentos esgrimidos: 


Juan Ortolá: “Estuvimos todos de acuerdo en una solución para las gasolineras, pero no sale la previsión de la ordenanza”

Rosa Cardona: “Hace cuatro días estuvimos hablando de esto, y aprobamos una moción sobre las gasolineras. Pero no, no se incluye, y no habría costado nada meter”, “Me pregunto si el gobierno municipal quiere solucionar o no este problema”.

Mientras, desde Compromís, su portavoz, Juan Cardona, lamentó que no se haga de este tipo de planes “algún tipo de rendimiento de cuentas”, para saber -añadió- qué se ha aprobado y lo que no. Cardona comentó que no está prevista la tasa por el uso de las boyas para las embarcaciones “ni tampoco la tasa y servicios que se puedan desarrollar a partir del plan de movilidad”, o la “modificación, creación de la ordenanza del uso de patinetes”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Enrique Escrivá, fue el último en intervenir en este punto, y no se refirió al asunto de la gasolinera, sino que interpeló al edil de Deportes sobre si su departamento ya había elaborado algunas de las normativas que recogía el plan normativo de 2020, en concreto el reglamento de las instalaciones deportivas, y a la edil de Servicios le afeó que si el municipio quiere tener una playa para perros -algo que demandan los colectivos como RAMA- “habrá que modificar la ordenanza de Convivencia y tampoco se ha previsto”. Y reclamó en todo caso, que para su elaboración cuenten con los concejales de la oposición.

 

Alberto Tur al más puro estilo Aznar «se está trabajando en ello»

A todos ellos, y en relación con la ordenanza de gasolinera respondió el concejal de Actividades, Alberto Tur, quien afirmó que “se hace muy difícil sacar adelante una ordenanza con el día a día del departamento”. El edil comentó que el hecho que no se haya incluido en el plan “no significa que no estén trabajando en ello”.

Mientras, en respuesta al portavoz de C’s, aseguró que ya cuentan con un borrador de reglamento de las instalaciones deportivas, así como de código ético que ya “se ha remitido y trabajado con los clubes” del municipio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “La oposición critica en tromba que el plan normativo municipal no incluya una ordenanza para regular la instalación de gasolineras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.