La oposición de Benitatxell critica la compra del edificio de la calle Capelletes

21 enero, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos
El alcalde defiende la legalidad de la operación y su idoneidad

Los partidos de la oposición en Benitatxell, Red, Pideb y la concejala del PP han lamentado en un comunicado “la faltad e transparencia de la actual junta de gobierno” y ha añadido “exigían transparencia y ahora resulta que están obrando a espaldas del Pleno y ha negado por escrito el acceso a la información de sus actuaciones”.

Para Femenía “la acción más preocupante es tramitar un acto nulo de pleno derecho” como ha sido -a su juicio- la adquisición del inmueble abandonado de la calle Capelletes. Según ha asegurado “se ha prescindido del procedimiento legal para la compra de bienes y se compromete el capital público de la localidad”.

En esta línea el que fuera alcalde ha recordado que durante su mandado fue adquirida la casa adyacente al Ayuntamiento y ahora se haya decidido “comprar un edificio sin terminar a las afueras de la localidad, desubicando a los vecinos y alejando a la administración del centro y de los comercios”.

El alcalde defiende la operación y que consultaron el área jurídica de la Diputación

Ante este comunicado, desde el equipo de gobierno poblero han remitido otro en el que han defendido la operación de compra y han remarcado que han “seguido todos los cauces legales, as como que se hizo una consulta a los servicios jurídicos de la Diputación”.

El alcalde, Miquel Ángel García, ha lamentado que la oposición intente “amedrentar y contaminar» lanzando «infundadas sospechas de ilegalidad» sobre la compra del edificio. Y ha invitado a los concejales de la oposición a consultar el expediente y “cerciorarse de que se ha seguido el mismo procedimiento que empleó el anterior alcalde, Josep Femenia, en las adquisiciones de la casa que está pegada al Ayuntamiento o en las casas de la Plaça de l’Església”.

Además ha apuntado que la oposición trate de atacar al gobierno local con “infundadas sospechas de ilegalidad cuando es el anterior equipo de gobierno el que deberá responder ante el juez por las multas que se dejaron de gestionar durante tres años y medio”.

Por último García ha apostado por “buscar soluciones de futuro y que respondan a la modernización y accesibilidad de la administración que nos exigen los nuevos tiempos» y ha remarcado que el nuevo edificio está en la entrada del pueblo “un lugar por el que a diario pasan miles de personas. El carrer Capelletes también es pueblo. El Carrer Molls y Pou también son pueblo. El carrer Trinquet también es pueblo. Y, además, cuenta con un gran aparcamiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.