La oposición de Benitatxell presenta una moción de censura contra el alcalde Josep Femenia

18 enero, 2018Por: Redacción

0

Día turbulento en la política local de Benitatxell: Los tres concejales de Compromís en el consistorio han lanzado esta misma mañana una moción de censura que alejaría de la alcaldía al actual munícipe, Josep Femenia (de la formación morada RED) y auspiciaría al cargo a Miguel Ángel García. La moción también ha sido avalada por los dos concejales independientes, Nieves García y Antonio Colomer.

Compromís califa la gestión del actual gobierno en minoría de «errática y equivocada que no deja espacio al consenso con el resto de fuerzas políticas». Justifican que la moción de censura es una herramienta válida para ser utilizada en situaciones de «desgobierno y deriva institucional».

Un hecho interesante es que, además de la formación naranja, la moción ha sido firmada por la propia García que se encuentra procesada por falsificar (supuestamente) la firma del secretario en pagos de obras públicas a beneficio de una empresa y medio millón de euros. La edil pertenecía al Partido Popular cuando se le increpan, presuntamente, estos hechos por los que responderá en juicio. El otro edil independiente que firma la moción también pertenecía al PP local. Colomer abandonó el gobierno poblero y la directiva provincial popular decidió su expulsión.

Los firmantes defienden que el Tribunal Constitucional permite, desde diciembre, que los tránsfugas sí pueden participar en una maniobra de alteración del gobierno municipal. Aún con todo, consideran este hecho “irrelevante” dado que el pasado mes de noviembre, se acreditó que Antonio Colomer continuaría siendo  portavoz del PP y por tanto, no sería tratado de tránsfuga.

El alcalde, Josep Femenia, ha conocido la noticia estando fuera del municipio, en Fitur, coincidiendo con la visita del president de la Generalitat, Ximo Puig, al pabellón dedicado a la Comunitat Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.