Los tres partidos de la oposición en Xàbia, PP, Compromís y Ciudadanos han reservado su cartas para el pleno que se celebra este jueves en el que el gobierno local somete a aprobación los primeros presupuestos de la legislatura.
Según ha podido saber XAD, los representantes de los tres partidos se abstuvieron este lunes en la Comisión de Cuentas en el punto relativo a los presupuestos municipales, Ciudadanos por Jávea votó a favor. Una comisión se celebró de forma telemática a través de Zoom, toda vez que el alcalde, José Chulvi y el concejal de Hacienda, Ximo Segarra, están confinados al haber dado positivo y están teletrabajando desde sus casas, tal y como han mostrado en sus redes sociales.
Esta situación obliga a celebrar el pleno también de forma telemática y será la segunda semana en que la política municipal trabaja en modo online, ya que la pasada semana el portavoz de Ciudadanos, Enrique Escrivá, fue el que estuvo confinado.
El alcalde ha convocado el pleno para las 19 horas del jueves y será retransmitido por Youtube. Así pues será en ese momento cuando, los portavoces de la oposición fijarán su postura respecto a los presupuestos que el equipo de gobierno ha preparado y que suben a 39,3 millones de euros, una exigua partida de inversiones de 1,2 millones (para la piscina) y una ristra de proyectos a ejecutar con cargo al remanente de tesorería.
El pleno aprobará las cuentas, pero también ratificará la adquisición de los terrenos en el área de Catarrojes para destinarlos a almacén municipal. Unos terrenos que se adquieren en una zona en la que todavía no se ha podido desarrollar el polígono industrial, bloqueado como el auditorio..
También se aprobará la contratación del delegado de protección de datos, así como una solicitud de ayuda a la Conselleria de Cultura para renovar la iluminación de la Casa de Cultura.
25 enero, 2022Por: Carlos López