Archivo. Una imagen de uno los últimos plenos telemáticos del Ayuntamiento de Xàbia

La oposición de Xàbia reserva sus cartas para el pleno de presupuestos, que será telemático

25 enero, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los tres partidos de la oposición en Xàbia, PP, Compromís y Ciudadanos han reservado su cartas para el pleno que se celebra este jueves en el que el gobierno local somete a aprobación los primeros presupuestos de la legislatura.

Según ha podido saber XAD, los representantes de los tres partidos se abstuvieron este lunes en la Comisión de Cuentas en el punto relativo a los presupuestos municipales, Ciudadanos por Jávea votó a favor. Una comisión se celebró de forma telemática a través de Zoom, toda vez que el alcalde, José Chulvi y el concejal de Hacienda, Ximo Segarra, están confinados al haber dado positivo y están teletrabajando desde sus casas, tal y como han mostrado en sus redes sociales. 

Esta situación obliga a celebrar el pleno también de forma telemática y será la segunda semana en que la política municipal trabaja en modo online, ya que la pasada semana el portavoz de Ciudadanos, Enrique Escrivá, fue el que estuvo confinado.

El alcalde ha convocado el pleno para las 19 horas del jueves y será retransmitido por Youtube. Así pues será en ese momento cuando, los portavoces de la oposición fijarán su postura respecto a los presupuestos que el equipo de gobierno ha preparado y que suben a 39,3 millones de euros, una exigua partida de inversiones de 1,2 millones (para la piscina) y una ristra de proyectos a ejecutar con cargo al remanente de tesorería.

El pleno aprobará las cuentas, pero también ratificará la adquisición de los terrenos en el área de Catarrojes para destinarlos a almacén municipal. Unos terrenos que se adquieren en una zona en la que todavía no se ha podido desarrollar el polígono industrial, bloqueado como el auditorio..

También se aprobará la contratación del delegado de protección de datos, así como una solicitud de ayuda a la Conselleria de Cultura para renovar la iluminación de la Casa de Cultura.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.