La oposición se abstiene en la designación final del gerente de Amjasa

2 diciembre, 2019Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consejo de Administración de Amjasa ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno y ningún voto en contra la designación final de la plaza del gerente de la empresa pública de aguas, elevada por la comisión de valoración.

Según ha conocido esta redacción, los cuatro partidos de la oposición se han abstenido en la votación celebrada hoy en la que el Consejo debía refrendar la decisión tomada por la Comisión de Valoración de las tres candidaturas presentadas. Entre ellos se encontraba el anterior responsable, José Luis Henarejos, cuya experiencia previa en el puesto ha sido definitiva para recibir la máxima puntuación.

El acta de la Comisión está colgada en la web de Amjasa y concede un total de 7,65 puntos al ex responsable, mientras que un segundo candidato logra 1,15 puntos, y un tercero consigue 0,15. Los dos primeros candidatos coinciden en sus puntuaciones en la valoración de los cursos y otros méritos, y en la del inglés. No así en el valenciano, que los rivales no demostraron tener el titulo de la Junta Qualificadora, ya que no obtuvieron puntuación alguna en este apartado. Al margen claro, de la experiencia en puestos similares en la empresa pública, en la que Henarejos consigue desequilibrar la balanza a su favor.

Justo el día en que el Consejo de Administración aprobaba el acuerdo, los cuatro partidos de la oposición han emitido un comunicado en el que valoraban el proceso de selección y las bases elaboradas por el Consejo, que igualmente habían sido aprobadas por este órgano y que tampoco recibieron ni un solo voto en contra. Una noticia, la del comienzo del proceso de selección del gerente, de la que dio cuenta esta redacción y que curiosamente ningún otro medio de comunicación de los que informan de la actualidad diaria del Ayuntamiento de Xàbia informó.

En su comunicado el PP, Compromís, CpJ y C’s “reprueban el diseño de unas bases ‘a la carta’ para el puesto Director-Gerente de AMJASA. Todos los Consejeros de la empresa municipal de aguas de Jávea, AMJASA, excepto los pertenecientes al gobierno socialista, manifestaron su disconformidad a la aprobación de unas bases personalizadas. Unas bases a la carta, que no pretendían encontrar el mejor perfil de un Director-Gerente para Amjasa, sino en mantener en el cargo al mismo gerente. Por lo que, una vez más nos quedamos con las dudas de si lo hubiéramos encontrado”.

Esta es la nota de prensa que ha hecho la oposición NOTA DE PRENSA

3 comentarios en “La oposición se abstiene en la designación final del gerente de Amjasa

  1. Estais obsesionados con los trabajadores que llevan sus coches a casa.. ¿No estarán de guardia? A mi me preocupa más lo que dice la noticia, esa oposición alimentada que de puertas para dentro dice una cosa y de puertas para fuera dice lo contrario.

    1. De guardia viajando por Denia con sus hijo/os dentro del coche ?

      De guardia estando de vacaciones una semana, con el vehiculo aparcado en casa ?

      De guardia paseando a sus familiares en horario de faena ?

      De guardia en el parking del hospital de Denia un dia si y otro también ?

      Falta de control, eso es la gestion del dia a dia del parque de vehiculos de Amjasa.

  2. Enhorabuena al nuevo gerente, le dan otra oportunidad para poner orden en esta empresa municipal. Tendría que recordar a los trabajadores que cobran su nómina con dinero del pueblo, por lo tanto, que trabajen y que no vayan paseando como se les ve a todas horas circulando con los vehículos municipales, aparcados delante de las casas de los trabajadores. Tienes mucho trabajo con la pandilla que hay allí. ANIMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.